Otras aplicaciones de las planchas de acero inoxidable

Otras aplicaciones de las planchas de acero inoxidable
AplicacionesLeave a Comment on Otras aplicaciones de las planchas de acero inoxidable

Otras aplicaciones de las planchas de acero inoxidable

Las planchas de acero inoxidable son uno de los productos que se pueden crear a partir de este material, otros incluyen barras, tubos, accesorios, etc. En cuanto a ellas, se usan a menudo para aplicaciones estructurales y de construcción, recipientes a presión, equipos marinos y de alta mar, etc.

El grado, elementos y parámetros de una plancha de acero inoxidable son importantes para saber exactamente en qué se usarán.

En el siguiente artículo de JN Aceros, compartiremos contigo mayor información sobre estos productos de acero inoxidable para que así puedas saber si se adaptarán perfectamente a los proyectos de tu empresa.

¿Por qué usar planchas de acero inoxidable?

aplicaciones planchas acero inoxidable por que usarlas

Hay muchas razones por las cuales las planchas de acero inoxidable se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones y productos. Una razón principal es su alta resistencia a la oxidación y la corrosión, sin mencionar que también son resistentes a la abrasión y son fáciles de limpiar.

Estos productos que tiene JN Aceros para ti son fáciles de formar, tienen un aspecto limpio y atractivo, y son relativamente ligeras pero muy duraderas. Adicionalmente, son maleables sin comprometer la fuerza, por lo que son ideales en muchas aplicaciones.

Con nosotros, puedes obtener planchas de acero inoxidable en distintos acabados como:

  • Mate
  • Espejo o brillando
  • Industrial
  • Satinado

Entre los procesos de fabricación está el laminado en frío y caliente, recocido en horno de atmósfera controlada, decapado, pulido con cintas abrasivas, entre otros.

Tipos

aplicaciones planchas acero inoxidable tipos

Una plancha es un término amplio y genérico para el acero inoxidable en forma de placa. Sin embargo, el acero se puede combinar con otros metales para formar aleaciones, lo que puede hacerlos resistentes a la corrosión, más fuertes o ligeros.

Además de la aleación de la placa de acero, el grosor puede variar en cuanto a centímetros. Por ejemplo, para los recipientes de presión, será necesaria una plancha con un grosor menor que las pruebas de municiones en armadura de grado militar.

Algunas de las aleaciones que ofrecemos son:

  • 304. Viene en dos variaciones, 304 y 304L. Parte de la serie 300, este grado se usa a menudo en la industria de alimentos y bebidas. Esto se debe al hecho de que este grado en particular tiene la capacidad de mantener las probabilidades de contaminación muy bajas. Contiene alrededor del 18% de cromo y alrededor del 8% de níquel.
  • 316. También forma parte de la serie 300. Este grado particular contiene entre 16% a 18% de cromo y aproximadamente 11% a 14% de níquel. Se usa a menudo para aplicaciones ambientales y marinas debido a su resistencia a la corrosión provocada por el agua salada.

Te interesará: Métodos de corte para planchas de acero inoxidable

Aplicaciones

Construcción

La industria de la construcción requiere muchos tipos de acero en todos los tamaños. Las planchas de acero inoxidable se pueden encontrar en edificios, puentes, almacenes, edificios prefabricados, vehículos, etc.

Recipientes a presión

Las planchas o placas de acero inoxidable también se utilizan para los contenedores de almacenamiento y los recipientes de presión.

Los contenedores de almacenamiento pueden ser calderas, tanques de gas o cualquier unidad que almacene gas o fluido comprimido.

Se pueden fabricar para mantener los contenidos seguros al estar expuestos al exterior o a temperaturas más extremas.

Marina

aplicaciones planchas acero inoxidable aplicaciones maritimas

Las planchas de acero también se utilizan ampliamente en la industria naval. Se utilizan para barcos y barcazas o plataformas petrolíferas y otros equipos en alta mar.

Pueden fabricarse piezas estructurales o implementarse como piezas de reparación. A veces se necesitan planchas de acero extremadamente duraderas, especialmente en la construcción de grandes instalaciones en alta mar.

Militar

A menudo se requieren planchas de acero de mayor calidad para su uso en vehículos y edificios militares.

Las industrias del acero con contratos militares fabrican acero de acuerdo con los propósitos y estándares establecidos dichos sector. Se utilizan en tanques, jeeps, camiones y vehículos terrestres, así como en helicópteros y otras aeronaves.

Esperamos que esta información le haya sido de ayuda y te permita comprender mejor los usos de los distintos grados de las planchas de acero inoxidable.

En JN Aceros, compartiremos contigo toda la información relacionada distintos productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta sobre las planchas de acero inoxidable, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top