7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable

7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on 7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable

7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable

Cada vez más, las distintas industrias están optando por productos de acero inoxidable para sus instalaciones. Un claro ejemplo, son los lavabos de acero inoxidable, los cuales poseen grandes cualidades y beneficios que hacen que sean ideales para cualquier ambiente.

Durante más de medio siglo, los fregaderos de acero inoxidable se han utilizado en aplicaciones industriales, arquitectónicas, culinarias y residenciales. Hoy en día, es común encontrarlos en restaurantes, hospitales, industrias, fábricas, hogares, entre otros lugares. Esto se debe principalmente a su gran resistencia, durabilidad y elegancia.

A continuación, en Jn Aceros, queremos compartir con todos nuestros clientes y lectores, 7 principales razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable.

1. Rentables

El acero inoxidable es un material que suele ser comparado con otros materiales de lavabos. Sin embargo, este es mucho más rentable que los demás, ya que cuenta con grandes propiedades que los otros metales no tienen.

2. Fácil mantenimiento

7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable

El acero inoxidable no necesita de mucho mantenimiento. Su proceso de limpieza es bastante fácil de efectuar. Por lo general, solo necesitarás jabón y agua para mantener al acero inoxidable limpio. Incluso, no se ve afectado por los productos químicos domésticos; conserva su brillo original cuando se limpia con limpiadores. Por lo tanto, es la superficie ideal para fregaderos de cocina, baños, lavaderos y cualquier otro diseño y aplicación residencial.

Además, los lavabos de acero inoxidable suelen estar en hospitales, restaurantes o en lugares en donde es necesario mantener un ambiente libre de bacterias y gérmenes, gracias a que cuentan con una superficie muy consistente, en donde no pueden habitar bacterias.

También te interesará: ¿Cuál es el rendimiento del acero inoxidable en ambientes marinos?

3. Alta calidad

El acero inoxidable es un material que cuenta con una excelente calidad para los lavabos. Actualmente, los diseños han evolucionado y mejorado, hasta llegar al punto en donde estos lavabos son más ligeros y menos ruidosos que otros.

Asimismo, la apariencia del acero inoxidable permite que los lavabos sean ideales para cualquier ambiente, desde lugares muy lujosos hasta los más sencillos.

4. Duraderos

Este metal es el más duradero y resistente para fabricar lavabos debido a que no se rompe, raja, raya, mancha, decolora o debilita. De igual forma, esta aleación cuenta con un ciclo de vida mucho mayor que otros materiales.

5. No son corrosivos

Una de las principales características del acero inoxidable, es que no es corrosivo. El cromo ubicado en la superficie, reacciona ante el oxígeno para proteger la capa de posibles daños o reacciones negativas con otras sustancias.

El contenido de cromo del acero permite la formación de una película de óxido de cromo rugosa, adherente e invisible resistente a la corrosión en la superficie del acero. Si se daña mecánica o químicamente, esta película es autocurativa, siempre que haya oxígeno presente, incluso en cantidades muy pequeñas. 

6. Asequibilidad y longevidad

Desde los de gama alta hasta los muy asequibles, existen modelos de lavabos hechos de acero inoxidable adecuados para cada necesidad y cada industria. El acero inoxidable es la mejor opción para años de rendimiento óptimo y apariencia continua de alta calidad.

7. Capacidad de tazón más grande y acentúa el detalle

7 Razones por las que debes escoger lavabos de acero inoxidable

Las propiedades relativamente ligeras pero fuertes del acero inoxidable le permiten formar tazones más grandes y más profundos que el hierro fundido o cualquier otro material. Por otra parte, los diseñadores de interiores saben que los lavabos y electrodomésticos de acero inoxidable pueden acentuar los detalles arquitectónicos únicos de una habitación y los acabados llamativos.

Sus líneas limpias y texturas frescas reflejan los colores y patrones circundantes. El aspecto atemporal del acero inoxidable complementará tu decoración mucho después de que los colores de moda dejen de serlo.

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top