Ventajas del acero inoxidable en los negocios de catering

Ventajas del acero inoxidable en los negocios de catering
AplicacionesLeave a Comment on Ventajas del acero inoxidable en los negocios de catering

Ventajas del acero inoxidable en los negocios de catering

Gracias a todas ventajas del acero inoxidable, la mayoría de las empresas de catering consideran que este es el mejor material para sus instalaciones. ¿ Y tú? ¿Tienes un negocio de comida y aún no conoces las razones del porqué deberias comprar productos de acero inoxidable?

Debido que la elección de superficies de trabajo para la preparación de alimentos en una cocina comercial es crucial para evitar la acumulación de bacterias, utilizar buenos equipos de este metal, como mesas, estantes y unidades de cocina, determinará que tan bien estarán protegidos tus insumos.

En el siguiente artículo de JN Aceros, te mencionaremos los beneficios que representaría para tu negocio de catering tener productos de acero inoxidable.

Gran durabilidad

Las superficies utilizadas para el catering están bajo una constante presión: reciben golpes y salsas demasiado calientes. Todo esto y más obviamente las afectará.

Sin embargo, el acero inoxidable es realmente durable. No hay riesgo de deterioro durante años. Simplemente debes limpiarlo y tu cocina estará como nueva en cuestión de segundos.

No se oxida

Se necesita algo realmente corrosivo para dejar una marca en el acero inoxidable. Esto significa que si derramas algo sobre la encimera mientras preparas un plato, puedes limpiar la mancha luego de un rato: la superficie no correrá riesgo de oxidarse.

Es Higiénico

ventajas acero inoxidable negocios catering higienico

¿No te gustaría brindar la mejor calidad alimentaria y adecuada dentro de tu negocio de catering? Las mesas, hechas de planchas de acero inoxidable, no crean ningún problema bacteriano, ya que evitan la acumulación de microorganismos.

Además, debido a que las superficies de acero inoxidable no son porosas, ofrecen un ambiente inhóspito para los gérmenes y otros contaminantes. Esto permite que los alimentos no se infecten.

Por ejemplo, no será necesario que realices una limpieza profunda con vapor cada vez que cortas una cebolla. Solo utiliza un paño húmedo y un spray desengrasante o antibacteriano estándar para asear el área.

Sabor de la comida

Lo mejor de todo es que el acero inoxidable no absorbe olor ni color, por ello, no afecta el sabor de ningún alimento. Es la superficie de metal más sanitaria en la industria de restaurantes y comidas.

Resistente al calor

A diferencia de muchos materiales, este metal es resistente al calor y a la corrosión. No se  astilla ni agrieta, lo que lo convierte en el material perfecto para áreas de alto desgaste.

Facilidad de uso

La superficie simple y lisa de las mesas de acero inoxidable es ideal para servir y transportar alimentos. Ya sea una hamburguesa o una ensalada, puedes presentar todo con estilo y rapidez.

Favorable con el medio ambiente

¿Sabías que más del 90% de los materiales utilizados en los productos de acero inoxidable pueden reciclarse? De hecho, existe una gran probabilidad de que lo que compres hoy esté hecho de acero reciclado.

Apariencia

ventajas acero inoxidable negocios catering apariencia

El acero inoxidable tiene un aspecto neutro y hará que cualquier área de preparación de la cocina se vea elegante y ordenada.

Algunas personas pueden encontrar el acabado tradicional de acero inoxidable demasiado brillante y en este caso puede ser preferible un acabado cepillado.

Consideraciones al comprar equipos de catering de acero inoxidable

Hay una gran diferencia en el precio, así como en la calidad de los equipos de cocina de acero inoxidable, estos 5 puntos deberían ayudarte a tomar una mejor decisión:

  • Hay dos grados principales de acero inoxidable utilizados en la fabricación de equipos para catering: el grado 430, que contiene cromo, y el grado 304, que es más resistente a la corrosión y contiene cromo y níquel.
  • Otra consideración importante al comprar fregaderos y mesas de acero inoxidable es el grosor del acero. Un calibre delgado no será tan duradero como uno grueso.
  • El acabado del acero inoxidable es otro factor a considerar. Para los equipos de catering que deben estar a la vista de los clientes, como los mostradores, puedes adquirir acero inoxidable altamente pulido.

Por otra parte, el acabado satinado es una superficie de aspecto bastante opaco y es una opción adecuada donde la apariencia no es importante porque no es visible. El acabado de grano cerrado está ganando popularidad, ya que no se mancha con huellas dactilares tan fácilmente, permitiendo que sea más fácil de cuidar.

En JN Aceros, compartiremos contigo toda la información relacionada sobre las ventajas del acero inoxidable, así como los diferentes productos de acero inoxidable que brindamos. Si tienes alguna consulta sobre ellos, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top