Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente

Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente

Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente

La necesidad de reducir los impactos ambientales debido a la fabricación y procesamiento de materiales de construcción, como lo es el acero inoxidable, está poniendo un mayor énfasis en la eficiencia de los recursos dentro de la industria de la construcción. ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre con los materiales que sobran o los excedentes de un proyecto?

En el siguiente artículo de JN Aceros, te mencionaremos las diferentes formas en que el acero inoxidable usado y excedente puede utilizarse de manera segura.

¿Qué es el acero usado y excedente?

Cuando la mayoría de personas piensan en materiales usados, inmediatamente asumen que se tratan de productos viejos, sucios, corroídos y degradados que ya han sido usados por semanas, meses e incluso años. Sin embargo, no siempre es el caso.

Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente

A menudo llamados tubos de segunda mano, estos suelen estar en remate bajo la denominación de usados o excedentes en lugar de material nuevo por distintas razones. En primer lugar, un tubo de acero inoxidable, que de otro modo se vendería como nuevo, se ofrece como material usado o excedente porque es lo que ha sobrado de otros proyectos. Has leído bien. Es probable que el tubo ni siquiera haya sido utilizado, pero debido a que ha sido ordenado, comprado y posiblemente cortado en un lado, no puede ser vendido como un producto nuevo.

Esto significa que podrás tener la oportunidad de adquirir materiales de gran calidad a menor precio solo porque no pueden ser vendidos como nuevos.

Usos de los tubos usados o excedentes

Hay muchos usos para el acero inoxidable excedente, pero solos nos enfocaremos en siete. Al igual que el acero nuevo, este tipo de producto puede limpiarse, cortarse, fundirse e incluso pintarse según las especificaciones de un proyecto.

Sin embargo, es importante que, antes de utilizar materiales de segunda mano en una obra, verifiques las leyes o normas respecto del uso de acero.

1. Uso estructural ligero

El tubo de acero usado y excedente puede ser utilizado en un número de aplicaciones estructurales, como en cercas, borlado, postes de señales, pasamanos y barandas de puentes.

2. Base

Los materiales de segunda mano pueden utilizarse en una variedad de aplicaciones en construcción relacionadas a la tarea de crear una base fuerte y sólida. Por ejemplo, el hincado de pilotes es una de las formas más comunes en las que se utiliza el acero excedente. Se puede proporcionar una base estable para estructuras que se construyen sobre agua, como un río, canales oceánicos, bahías o incluso en suelo pantanoso.

3. Incremento de fuerza

El acero excedente puede utilizarse en situaciones donde se necesite un incremento de fuerza junto con otros materiales secundarios. Por ejemplo, para mamparos y bases que necesitan ser apuntalados o que requieran un apoyo más denso o resistencia adicional.

También te interesará: Conoce el proceso de fabricación del acero inoxidable

4. Revestimiento

También puedes optar por usar los tubos usados y excedentes como revestimientos. Esta aplicación beneficiosa se emplea para evitar que la arena de mar en campos de petróleo se contamine o para prevenir que cualquier fluido de perforación se derrame durante este proceso. Para ello, los tubos deben colocarse a poca profundidad cerca de la superficie.

5. Revestimiento en perforaciones de pistas

Los tubos excedentes son ideales para aplicaciones como las perforaciones de pistas. Se utilizan debajo de las carreteras para crear un revestimiento estable y seguro. Recuerda que los tubos usados pueden cortarse en cualquier tamaño y con frecuencia también se pueden encontrar en una variedad de diámetros.

6. Drenaje y dragado

De igual manera, los tubos o varillas excedentes también pueden servir como drenaje para estanques y otras fuentes arquitectónicas. Además, se usan como tubos para los sistemas de drenaje. En situaciones como estas, un tubo excedente puede ser tan efectivo y confiable como un material nuevo, pero a una fracción del costo.

7. Tuberías

Siete formas en las que se puede utilizar un tubo de acero inoxidable excedente

En algunos casos, los materiales de segunda mano pueden ser reutilizados para los fines para los cuales fueron hechos. Por ejemplo, un tubo de acero usado puede ser reacondicionado y reutilizado en una nueva ubicación y ser tan seguro y duradero como un material nuevo. Pueden ser tan confiables para los proyectos relacionados con el petróleo y gas, así como para agua.

Los tubos y tuberías de acero inoxidable son parte de cada hogar y oficina. Vienen en una variedad de formas, especialmente rectángulos y círculos. Algunos artistas han hecho de los estos productos una forma de arte reconocida. Los distribuidores de acero venden los excedentes porque el acero inoxidable es fácil de reciclar y de volver a fundir para fabricar nuevos artículos.

Es importante que recuerdes que cualquier tubo de acero usado o excedente debe evaluarse para verificar su resistencia a la presión y durabilidad antes de que sea utilizado en una situación de presión. En caso contrario, si el productor no pasa la prueba, puede reutilizarse en situaciones de baja presión, como el transporte de gas, petróleo y agua.

JN Aceros es una empresa que se dedica a la venta de productos de acero inoxidable, como tubos, barras y planchas de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta sobre ellos, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top