Conoce las diferencias entre el acero inoxidable y la plata esterlina

acero inoxidable plata esterlina
Aceros InoxidableLeave a Comment on Conoce las diferencias entre el acero inoxidable y la plata esterlina

Conoce las diferencias entre el acero inoxidable y la plata esterlina

Al elegir accesorios de joyería, la plata esterlina y el acero inoxidable son algunas de las opciones más populares, ya que son similares en apariencia. Sin embargo, las similitudes terminan ahí porque ambos materiales son muy diferentes entre sí. A continuación, te mostramos las diferencias entre las propiedades del acero inoxidable y la plata esterlina.

Acero inoxidable 

acero inoxidable

El acero inoxidable es una opción popular para la joyería, los cubiertos e incluso los equipos quirúrgicos. Esto se debe a su capacidad para ofrecer un mejor reflejo de luz después de ser pulido. Esto le da al acero inoxidable un mayor nivel de brillo que puede atraer a aquellos a quienes les gusta agregar un poco de brillo a sus atuendos o a su mesa de comedor. 

El acero inoxidable se compone de una variedad de aleaciones metálicas que tienen diferentes composiciones químicas. Existen aproximadamente 150 variaciones de este metal, siendo la más común la combinación de cromo y acero. 

Esta combinación particular ofrece la durabilidad, resistencia y funcionalidad del acero, así como el bajo mantenimiento y la resistencia a la corrosión del cromo. Otros metales que se pueden utilizar para el acero inoxidable son el níquel y el titanio. 

Sin embargo, existen variedades de acero inoxidable. Esto significa que el metal que se usa para un producto en particular, como tus aretes de acero inoxidable, es diferente del que se usa para equipos de alimentos como cubiertos. 

La versatilidad del acero inoxidable ha contribuido a su popularidad a lo largo de los años. El acero inoxidable se puede utilizar para imitar la apariencia del cromo o el peltre. También, es más fuerte, más duradero y ofrece una increíble resistencia a los arañazos. 

La impresionante durabilidad y las cualidades resistentes a los arañazos del acero inoxidable lo convierten en la opción perfecta para el uso diario.

Te puede interesar: 6 diferencias entre el acero inoxidable y el cromo

Plata esterlina 

La plata no es solo un metal. También, se considera un elemento, con el símbolo químico de Ag. Si bien la plata no es tan rara como sus primos el oro y el platino, la plata todavía se considera un metal precioso.

La plata esterlina, en particular, se compone de un 92.5 % de plata pura y un 7.5 % de aleación de cobre. A menudo alean otros metales, como cobre, zinc y platino, con plata pura, ya que esta última es demasiado blanda para usarla en algo duradero o funcional. 

Si bien la plata es hermosa, los materiales hechos con plata pura tienen una mayor probabilidad de perder su forma original. La plata es un metal muy delicado y tiene tendencia a doblarse y engancharse fácilmente. Como resultado, se creó la plata esterlina, ofreciendo más durabilidad y funcionalidad que la plata pura. 

Las joyas, tales como los pendientes o los collares de plata esterlina, a menudo tienen un estampado 925 en ellas para indicar su composición como plata esterlina. Suele ser una opción popular para la joyería debido a sus propiedades receptivas y al brillo suave que ofrece. 

Sin embargo, además de las joyas, también se usa para artículos como cubiertos e incluso instrumentos musicales. Algunos fabricantes eligen la plata esterlina en lugar del latón para instrumentos como el saxofón. 

El acero inoxidable frente a la plata esterlina 

plata esterlina

El acero inoxidable y la plata esterlina son metales de aleación. Esto significa que son una combinación de varios otros metales, pero tienen diferencias que pueden afectar tu decisión a la hora de decidir cuál es mejor para tus necesidades. 

Por ende, en términos de durabilidad y vida útil más larga, el acero inoxidable tiene más que ofrecer, ya que su combinación de varios metales diferentes le permite soportar el desgaste constante del uso diario. 

Además, la adición de diferentes metales permite que el acero inoxidable sea resistente a la corrosión y a los arañazos. Asimismo, gracias a su durabilidad, lo puedes usar a diario sin preocuparte por su apariencia. 

Si bien el acero inoxidable es conocido por su durabilidad, la plata esterlina es la opción más elegante y maleable para diseños intrincados como joyas personalizadas. De igual forma, la plata esterlina es más liviana en comparación con el acero inoxidable. 

Al tratarse de un metal precioso, la plata esterlina tiene más valor en comparación con el acero inoxidable. Vale la pena señalar que la plata esterlina se empaña mucho más fácilmente que el acero inoxidable y es más propensa a dañarse y rayarse.

En resumen, el acero inoxidable ofrece una mayor durabilidad y una vida útil más larga que la plata esterlina debido a su resistencia inherente a la corrosión y los arañazos. Esto lo hace mejor para el uso diario, sobre todo para joyería. 

Ahora conoces las diferencias entre la plata esterlina y el acero inoxidable. A pesar de su apariencia muy similar, tienen grandes diferencias, desde su composición metálica hasta sus propiedades. Sin embargo, si deseas algo que sea más liviano y exuda elegancia, entonces la plata esterlina es una buena opción. 

El acero inoxidable ofrece una mayor durabilidad y es ideal para el uso diario, ya que puede soportar el desgaste de un uso constante. Por otro lado, la plata esterlina ofrece más valor que el acero inoxidable y exuda un mayor nivel de elegancia. Sin embargo, ambos son excelentes metales que son lo suficientemente versátiles como para usarse en varios artículos.

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top