Beneficios de la joyería de acero inoxidable

aros acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Beneficios de la joyería de acero inoxidable

Beneficios de la joyería de acero inoxidable

Hoy en día, las joyas de acero inoxidable se están robando el corazón de todos. Se ven bien y no son caras, lo que las convierte en una opción popular para los compradores. Úsalas para expresar tu fashionista interior o regálalas a alguien especial. ¿Te gustaría conocer los beneficios de la joyería de acero inoxidable? Entonces, ¡lee el siguiente artículo!

No solo los jóvenes valoran la joyería de acero inoxidable, sino también las personas mayores. Este material robusto y resistente es antialérgico, por lo que todo el mundo puede usarlo. Sin duda, los consumidores aman el aspecto moderno de este material elegante y de moda. 

El acero inoxidable no es un elemento neutro. Se compone de al menos un 10,5% de carbono, hierro y cromo. Esta combinación hace que sea muy bueno para muchas aplicaciones, incluyendo artículos de joyería. 

Joyería de acero inoxidable

El acero inoxidable es más conocido como el material utilizado para fabricar instrumentos quirúrgicos, soportes de edificios y puentes, calentadores de agua, revestimientos para hornos microondas y otros objetos donde la fuerza y la seguridad son indispensables. Sin embargo, este material industrial también puede servir para fabricar joyas.

Además de ser fuerte y resistente, el acero inoxidable tiene un atractivo color gris apagado que puede tener un acabado brillante o mate. Según WGSN (Worth Global Style Network), este modesto metal plateado está ganando popularidad a través de diseños de «belleza industrial». En la joyería, el acero inoxidable se usa en joyas con remaches y hebillas, y como un color popular en la moda de temática urbana.

Propiedades físicas del acero inoxidable

acero inoxidable

El acero inoxidable contiene al menos un 10 % de cromo y, dependiendo del grado, puede incluir porcentajes más pequeños de níquel, molibdeno, titanio, niobio y otros metales. El porcentaje de cromo es significativo, ya que este se combina con oxígeno para formar una capa delgada e invisible de óxido que contiene cromo. 

Esta capa protectora es lo que hace que el acero sea «inoxidable». Es importante aclarar que, a diferencia de su nombre, el acero inoxidable en realidad no es inoxidable, sino extremadamente resistente a la corrosión.

Jn Aceros ofrece dos grados diferentes de acero inoxidable: el tipo 304, es el más común y también se lo conoce como níquel del cromo; y el tipo 236, contiene 2 o 3 % de molibdeno para una mayor resistencia a la corrosión. 

Todo esto puede parecer demasiado técnico, pero no te preocupes. En pocas palabras, mediante el uso de accesorios de acero inoxidable, estás brindando resistencia de grado industrial anticorrosiva a tus diseños.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la oxidación del acero inoxidable?

Beneficios del acero inoxidable

Si todavía no estás seguro sobre el uso de joyas de acero inoxidable, a continuación te mostramos las ventajas que ofrece este material:

1. Nunca pierde su brillo natural

Un aspecto que hace que el acero inoxidable sea duradero es la capa invisible de cromo y óxido formada para proteger la capa superior de acero. Esto lo vuelve resistente a la corrosión y, como consecuencia, duradero y resistente a la decoloración y la oxidación. 

El acero inoxidable no está recubierto, por lo que no puede decolorarse ni pelarse con el tiempo. Por lo tanto, no tengas dudas sobre su longevidad y brillo. De igual forma, se ve más o menos plateado, lo que hace que parezca una pieza de joyería de metal precioso.

2. Es un metal duradero

acero inoxidable aretes

El acero inoxidable dura décadas, e incluso cuando se vuelve delicado, simplemente lo lavas y se verá como nuevo. Es superior a cualquier otra joyería de acero porque el óxido no se desarrolla ni siquiera en ambientes húmedos o fríos. Se trata de un metal ligero y no causa reacciones alérgicas, por lo que es una opción popular para las personas con alergias a la piel.

3. Es fuerte

Este metal es resistente. Se puede usar todos los días, por lo que es un excelente compañero para el uso diario. Casi todos los tipos de joyas se pueden hacer de acero inoxidable, desde anillos y pulseras hasta collares, relojes y aretes. Además de ser una aleación intrínsecamente fuerte, puede soportar un gran desgaste. Esto significa que las joyas de acero duran más que las de oro y plata.

Hasta este punto, te hemos mostrado las razones para usar joyería de acero inoxidable. Si estás buscando una pieza de joyería de alta calidad que dure más tiempo y se vea bien sin gastar mucho dinero, prueba el acero inoxidable. Parece tan caro como el platino o el oro, pero cuesta mucho menos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Jn Aceros, tienes al alcance los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Por eso, nuestros productos son ideales para cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top