Conoce los usos de las planchas de acero inoxidable

Conoce los usos de las planchas de acero inoxidable
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Conoce los usos de las planchas de acero inoxidable

Conoce los usos de las planchas de acero inoxidable

Las planchas de acero inoxidable son un producto utilizado con mucha frecuencia en distintas industrias y diferentes aplicaciones.

Fabricados en diferentes niveles de espesor y ancho, las planchas de acero inoxidable se cortan y se sueldan para satisfacer todas tus necesidades.

En el siguiente artículo de Jn Aceros, compartiremos mayor información sobre la fabricación y tres principales usos de las planchas de acero inoxidable.

Fabricación

A medida que distintas cantidades de acero inoxidable resisten a altas temperaturas, se van comprimiendo capa tras capa. Luego, todo ese conjunto se forja en una única pieza hasta alcanzar las dimensiones adecuadas y finales. Cuando la plancha de acero inoxidable se enfría, esta se endurece y se convierte en una pieza útil y realmente resistente.

usos planchas de acero inoxidable fabricacion

Qué tan resistente será el producto final dependerá de los materiales que se utilicen para elaborar toda la plancha de acero inoxidable.

Como sabrás, existen diferentes tipos de familias de acero inoxidable: dependiendo del tipo de a la que pertenezca la plancha de acero inoxidable que piensas comprar, podrás utilizarla; por ejemplo, para la construcción de edificios, la creación de objetos de uso diario, etc.

Es importante utilizar el tipo correcto de plancha de acero inoxidable; no sería sabio utilizar una plancha de un grado no apto para fabricar un barco. Si utilizarás planchas para aplicaciones marítimas, están deben tener un contenido adecuado de otras sustancias para resistir el óxido y la corrosión.

La resistencia a la corrosión, la fuerza tensil y la resistencia a la abrasión son características de una plancha de acero inoxidable de calidad.

Aplicaciones principales de las planchas de acero inoxidable

Edificación

Debido a su rfuerza, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el acero inoxidable ahora se usa comúnmente en la construcción moderna. Las planchas de acero inoxidable sirven de mucho en la arquitectura y construcción para crear refuerzo en las estructuras.

Por ejemplo, se usan con frecuencia para fijar vigas: se adhiere una placa de acero inoxidable a la base de concreto con pernos de anclaje. La viga se suelda o se atornilla a la plancha para crear una base rígida sobre la cual se pueda construir. De esta manera, el peso del edificio se esparce por todo el ancho de la plancha.

La mayoría de planchas de acero inoxidable pueden ser taladradas y formadas según los requisitos de construcción.

El acero inoxidable se suelda fácilmente, tiene un acabado atractivo y requiere poco mantenimiento. Debido a esto, ocupa un lugar destacado en la arquitectura moderna de alto perfil.

Los fabricantes de acero son capaces de usar la mezcla correcta de materiales para crear una plancha de acero inoxidable adecuada para la construcción de puentes o rascacielos. Cada uso y aplicación es específico.

Además, el clima y la temperatura juegan un rol importante en la composición de este material.

Industria de alimentos

usos planchas de acero inoxidable industria alimentos

Las planchas de acero inoxidable son ideales para la producción y el almacenamiento de alimentos, ya que no afecta el sabor de estos. Asimismo, su resistencia a la corrosión es un factor importante cuando debe entrar en contacto con alimentos ácidos.

Debido a que el acero inoxidable se limpia fácilmente, las planchas permiten mantener a raya los gérmenes y, a su vez, a mantener la integridad de cualquier entorno estéril.

Te interesará: “Consejos de limpieza para cuidar las planchas de acero inoxidable“.

Medicina

usos planchas de acero inoxidable medicina

Por su propia naturaleza, los dispositivos diseñados para usos médicos deben cumplir con criterios de diseño y fabricación extremadamente estrictos.

Con aplicaciones tan amplias, los dispositivos médicos vienen en todas las formas y tamaños para realizar una gran variedad de trabajos diferentes y, por lo tanto, científicos e ingenieros emplean una amplia gama de materiales para ayudar a cumplir con las especificaciones de diseño más estrictas.

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de dispositivos médicos y, en particular, el acero inoxidable 304.

La seguridad de que los dispositivos médicos no reaccionarán químicamente con el tejido corporal, los productos de limpieza utilizados para la esterilización y el desgaste intenso y repetitivo al que se someten muchos dispositivos médicos significa que las planchas de acero inoxidable 304 son el material perfecto para hospitales, cirugías, aplicaciones de paramédicos, etc.

JN Aceros es una empresa dedicada a la venta de acero inoxidable. Ofrecemos planchas, uniones, tubos, entre otros; todos hechos a base de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top