Beneficios del acero inoxidable en los tanques de almacenamiento

Beneficios del acero inoxidable en los tanques de almacenamiento
AplicacionesLeave a Comment on Beneficios del acero inoxidable en los tanques de almacenamiento

Beneficios del acero inoxidable en los tanques de almacenamiento

Casi todo el mundo ha oído hablar del acero inoxidable o lo ha usado de alguna manera o forma a lo largo de su vida, pero no todos saben qué es, cómo se fabrica, cómo se usa y las ventajas de elegirlo sobre otros tipos de materiales.

Hay muchos beneficios únicos asociados con el uso del acero inoxidable en una amplia variedad de proyectos y aplicaciones, como en los tanques de almacenamiento, producto que veremos a continuación.

En el siguiente artículo de JN Aceros, te mencionaremos los beneficios que representa este material en la fabricación de tanques de almacenamiento.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable, como su nombre bien lo dice, es un tipo de acero que tiene una capacidad única para resistir las manchas y la corrosión.

Más del 10% de este material proviene de la adición de cromo, que es lo que le brinda sus propiedades únicas. Vale mencionar que el acero que se utiliza es uno con un contenido bajo en carbono.

Cuando se agregan otros elementos, como el níquel, nitrógeno y molibdeno durante el proceso de fabricación, estas propiedades resistentes a la corrosión aumentan.

Si bien actualmente hay más de 60 calidades diferentes disponibles para elegir, todas se clasifican en cinco clases distintas que se identifican por los elementos de aleación que se agregan para mejorar o fortalecer sus propiedades.

3 ventajas de los tanques de almacenamiento de acero inoxidable

tanques de almacenamiento acero inoxidable

Independientemente de la introducción de otros materiales, los tanques de almacenamiento de acero inoxidable siguen siendo la mejor opción en términos de compatibilidad, durabilidad y precios razonables.

Estos tanques requieren poco mantenimiento en comparación con otras opciones disponibles; la excelencia del acero inoxidable es mucho más notable y sobresaliente.

Durabilidad

El acero inoxidable es mucho más resistente a la corrosión en comparación con el acero ordinario. Es por ello que sigue siendo una alternativa atractiva para utilizar en cualquier industria que use materiales corrosivos.

En el caso de los tanques de acero inoxidable, estos son muy duraderos y ofrecen una resistencia relativamente alta contra materiales ásperos. Durarán más que un tanque normal y no se verán afectados por ninguna vulnerabilidad.

Es obvio que la calidad y la seguridad del producto que almacenes será tu principal consideración.

Por otra parte, los tanques de almacenamiento de plástico o madera pueden romperse y pueden verse afectados por el frío o el calor intenso.

El uso de un tanque de almacenamiento de acero inoxidable puede aportar fortificación adicional y es competente para mantener los artículos almacenados en las mejores condiciones.

Te interesará: “¿Por qué el acero inoxidable es importante en el sector agrícola?

Higiénico y económico

Los tanques de acero inoxidable son alternativas de almacenamiento fáciles de limpiar, higiénicas y económicas.

En comparación con otros tanques, son más ventajosos debido a los atributos físicos y químicos establecidos que poseen. Además, son duraderos y resistentes.

El uso de este material en este producto transmite muchas cualidades avanzadas, en contraste con otros materiales. Si buscas tanques duraderos, desafiantes, resistentes y atractivos, el acero inoxidable es evidentemente la mejor opción.

Por ejemplo, si trabajas con agua potable, alimentos o cualquier otro producto, sabrás que es imperativo que garantices la calidad y cuidado. ¿Cómo lograrlo? Gracias a un tanque de almacenamiento de acero inoxidable: este aumenta la higiene de los elementos en su interior.

Naturaleza reciclable

naturaleza reciclable acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de metal altamente resistente a las manchas y se considera un material respetuoso con el medio ambiente.

Su producción emplea el uso de recursos naturales y energía; es un material de larga vida y altamente reciclable por naturaleza.

Los artículos nuevos de acero inoxidable están compuestos por aproximadamente 60-70% de material reciclado, lo que representa un gran beneficio para el medio ambiente

¿Qué utilidad representa para ti este punto? Ya sea que utilices un tanque de acero inoxidable por poco o mucho tiempo, al cabo de su vida útil podrías venderlo. De esta manera recuperarías un poco de dinero que utilizaste para comprarlo.

Los tanques de almacenamiento de este material, al ser ecológicos y 100% reciclables, se pueden vender sin esfuerzo a los recolectores de chatarra; ellos pueden llegar a pagar una cantidad suficiente por tu tanque.

JN Aceros es una empresa dedicada a la venta de acero inoxidable. Ofrecemos bridas, uniones, tubos, entre otros. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top