Las ventajas de comprar un reloj de acero inoxidable

Las ventajas de comprar un reloj de acero inoxidable
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Las ventajas de comprar un reloj de acero inoxidable

Las ventajas de comprar un reloj de acero inoxidable

Comprar un reloj de lujo de acero inoxidable tiene muchas ventajas. Las más importantes de estas ventajas son la mayor durabilidad y longevidad, es más rentable y, hasta cierto punto, la potencial impresión que el reloj puede tener en otras personas en algunos momentos. Considera todos estos factores al escoger tu primer reloj de acero inoxidable, así como los siguientes.

Mayor vida útil

Un reloj de acero inoxidable que sea totalmente a prueba de agua puede incrementar en gran medida el tiempo que usas el reloj. Una de las más grandes desventajas de la mayoría de relojes es que, debido a que están en la muñeca y los usas todo el día, con frecuencia se meten en situaciones donde salen dañados. Si buscas un reloj que dure por mucho tiempo, entonces la solución es un reloj de acero inoxidable. El acero inoxidable es una aleación del hierro que no se oxidará. Cuando se une a un sellador a prueba de agua y una luna resistente a los rasguños, esto puede hacer que el reloj te dure para toda la vida.

Más rentable

El segundo factor que ayudará a decidirte comprar un reloj de acero inoxidable es simplemente el costo. Comparado con las opciones de plata, oro, y platino, el acero inoxidable es mucho más barato, pero elegante. Por otro lado, también existen relojes altamente duraderos hechos de metales como el titanio. Aunque es cierto que no puedes usar nada menos si estás en algún tipo de ambiente extremo, para la mayoría de los fines el acero inoxidable está bien y definitivamente no es tan caro.

Elegancia sin perder estilo

reloj-de-acero-inoxidableSi es importante par ti, entonces necesitarás escoger un reloj basado en la apariencia y en la impresión que pueda ocasionar en los demás. Muchos profesionales jóvenes y personas de negocios buscan un reloj que pueda provocar una impresión significativa cuando sea necesario, como en una entrevista de trabajo o en una conferencia donde se necesita crear redes de contacto. Aunque es cierto que el oro y el platino proporcionan una buena impresión, también son muy caros. El acero inoxidable puede ser una alternativa muy factible que aún puede crear la impresión que deseas (en algunos casos una mejor impresión, ya que los relojes de oro y de platino con incrustaciones de diamantes pueden parecer demasiado extravagantes en algunos círculos).

Los relojes de acero inoxidable también te hacen ver como una persona que aprecia la longevidad y la durabilidad.

Acero quirúrgico: grados 316L y 904L en relojes de acero inoxidable

¿Alguna vez te has puesto a pensar de qué acero inoxidable esta hecho tu reloj? Puedes haber pensado que todos los aceros inoxidables son los mismos: es un tipo de aleación metálica que contiene hierro, carbón y cromo. En verdad, hay diferentes tipos de acero inoxidable.

Los diversos tipos de acero inoxidable se diferencian en la composición del metal. La mayoría de los relojes están hechos de acero inoxidable grado 201 o acero inoxidable grado 304L. Son más baratos de producir, pero son menos resistentes a la corrosión y resistentes al magnetismo.

Muchos relojes de lujo colocan gran énfasis en el hecho de que están fabricados con 316L o 904L o acero inoxidable de grado quirúrgico.

El acero inoxidable 316L es un grado de acero que tiene un contenido extrabajo de carbón y es extremadamente resistente a la corrosión por agua de mar o por líquidos ácidos. El 316L también es resistente al magnetismo, a diferencia de los grados 201 o 304L normalmente usados. Al añadir molibdeno, proporciona al acero 316L una mejor propiedad de resistencia general a la corrosión que el 304L. En consecuencia, este material es ampliamente utilizado en equipos de buceo debido a la alta resistencia a la corrosión de los materiales.

El acero inoxidable grado 904L es bien conocido por su resistencia superior a la corrosión, ya que es alto en cromo., molibdeno y el níquel (un material caro). Con la adición de cobre, otorga al grado 904L una mucho mejor resistencia a los ácidos fuertes, en particular el ácido sulfúrico. También es altamente resistente al ataque por cloruros y a la corrosión por picaduras o por rendijas. Este grado no es magnético en todas las condiciones y tiene una excelente dureza, soldabilidad y formabilidad. Debido a sus características superiores, el grado 904L es un material más caro.

reloj-appleEl acero inoxidable de grado quirúrgico, como el nombre sugiere, se utiliza ampliamente en aplicaciones biomédicas. El grado quirúgico es un término otorgado por los fabricantes o distribuidores a cualquier acero resistente a la corrosión. No es un grado del acero, pero es una aplicación de este.

La mayoría de empresas de relojes lujosos utiliza el 316L por las ventajas más completas. Incluso el recientemente anunciado reloj de Apple ha escogido el acero inoxidable de grado 316L por sus notables propiedades de corrosión y dureza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top