Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable

Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable

Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable

Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable

Seleccionar el tipo de acero ideal para tu proyecto es una de las decisiones más importantes. Tanto el acero inoxidable como el acero al carbono cuentan con propiedades que los hacen buenos metales para cada proyecto.

Sin embargo, existen diferencias muy resaltantes que debes tener en cuenta antes de seleccionar. En Jn Aceros, te compartimos algunas de ellas:

Resistencia a la corrosión

diferencias acero carbono acero inoxidable

Una de las diferencias más resaltantes entre el acero al carbono y el acero inoxidable es la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable, como su mismo nombre lo dice, es el metal con mejor resistencia a la corrosión que cualquier otro. El cromo que se encuentra en este metal, ataca al oxígeno de forma inmediata y crea una capa de protectora que lo mantiene libre de la degradación y corrosión. Por otro lado, el acero al carbono no cuenta con esta propiedad, por lo que suele oxidarse mucho más rápido.

 

 

Apariencia

Si tu proyecto requiere de materiales que le brinde mayor atractivo estético, la apariencia del metal debe ser considerada. El acero inoxidable cuenta con acabados particulares que hacen que sea el metal ideal para estos casos. No requiere de mucho mantenimiento y ni cuidados especiales. Mientras que el acero al carbono requiere de muchos cuidados para poder conservar su apariencia original.

Costo

diferencias acero carbono acero inoxidable

Otra consideración importante es el costo entre ambos metales. El acero inoxidable es mucho más costoso que el acero al carbón. Esto se debe principalmente a todos los elementos por los que está compuesto tales como níquel, cromo, manganeso, entre otros. Estos elementos añaden un costo elevado al acero inoxidable. Por otro lado, el acero al carbono está compuesto solo por hierro y elementos de carbono.

 

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top