El acero inoxidable y sus beneficios ambientales

El acero inoxidable y sus beneficios ambientales
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on El acero inoxidable y sus beneficios ambientales

El acero inoxidable y sus beneficios ambientales

El acero inoxidable se ha utilizado en distintos sectores como la arquitectura, la ingeniería, la marina, entre otros durante siglos. Es uno de los materiales de construcción más comunes utilizados en todo el mundo industrializado.

El acero inoxidable es fuerte, duradero, versátil y reciclable. Tiene la ventaja de ser extremadamente resistente a la corrosión y prácticamente no requiere mantenimiento. Es un material dúctil que puede moldearse y conformarse en una variedad de perfiles, formas y láminas.

Si bien el acero inoxidable es una opción perfecta para la mayoría de los proyectos de construcción, también es un material ecológico. En el siguiente artículo de Jn Aceros, veremos algunas de las ventajas de trabajar con este material, en lo que se refiere a sus beneficios ambientales.

Velocidad de construcción

acero inoxidable beneficios velocidad construccion

El tiempo de montaje de un armazón de acero inoxidable lo convierte en un material fácil para trabajar. La mayoría de los perfiles de acero se personalizan y se cortan a medida en la fábrica.

Los productos prefabricados se ensamblan de manera eficiente una vez que llegan al lugar de trabajo, ya sea con soldaduras de campo o con sujetadores mecánicos. Esto resulta en menos carga laboral y emisiones de carbono en el sitio.

Se reducen los tiempos de construcción y el consumo energético asociado.

Ventilación y luz natural

Debido a que el acero inoxidable tiene una capacidad de largo alcance, se utiliza en las ventanas grandes y muros cortina de vidrio. Los muros cortina permiten que las extensiones de luz natural se filtren en un espacio.

Se ha comprobado que la luz natural tiene un efecto directo en la productividad y el estado de ánimo. Asimismo, se sabe que las personas funcionan de manera más eficiente y experimentan menos depresión cuando se exponen a la luz solar.

Las ventanas operables con marcos delgados de acero inoxidable, colocadas dentro de grandes aberturas de acero inoxidable, permiten una ventilación natural. El aire fresco es un elemento que ayuda a mantener a las personas más sanas y respirando mejor, reduciendo la necesidad de ventilación introducida mecánicamente.

Te interesará: “Industria automotriz: aporte del acero inoxidable en el cuidado del medio ambiente“.

Eficiencia energética

Los sistemas de paredes exteriores de acero inoxidable son perfectos para incluir grandes áreas de aislamiento entre miembros estructurales. El armazón de acero también es el complemente perfecto para las fachadas con mamparas de lluvia o paneles de acero inoxidable.

Debido al mejor aislamiento y la capacidad de la fachada para que el sistema elimine la humedad rápidamente, los interiores de los edificios son más cálidos en climas fríos, más fríos en climas cálidos y están libres de humedad en climas húmedos.

Esto reduce los costos de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en un menor uso de los servicios públicos y una menor presión sobre nuestras reservas de combustible de petróleo, gas y carbón. El uso de electricidad también se ve reducida.

Durabilidad

acero inoxidable beneficios durabilidad

Gracias a que el acero inoxidable tiene una vida útil tan impresionante, es un material incluso más sostenible que la madera. Es perfecto para sistemas estructurales como para revestimientos de protección.

Los sistemas de construcción de acero inoxidable son adecuados para proyectos que requieren resistencia a fuerzas naturales, como vientos fuertes, humedad y agua de mar.

El acero inoxidable es especialmente duradero porque tiene propiedades anticorrosivas y no sucumbirá a la oxidación ni a la exposición a contaminantes. También se debe tener en cuenta que este material es más resistente al fuego que otros componentes metálicos de construcción.

Reutilización

acero inoxidable beneficios reutilizacion

El acero inoxidable es reutilizable y reciclable. Estas cualidades tienen un impacto muy positivo en el medio ambiente.

El poder reutilizar o remanufacturar el acero inoxidable equivale a un menor agotamiento de nuestro entorno natural, como nuestros bosques. Nuestros bosques vivos son necesarios para que podamos respirar aire más limpio.

El acero inoxidable es el material más reciclable del mundo. El resultado es un ahorro significativo en los costos de energía y emisiones en la fabricación de nuevos productos.

Las reservas naturales de mineral de hierro son limitadas y requieren operaciones mineras costosas que también destruyen muchos paisajes. El acero reciclado utiliza menos energía para ser refinado y purificado.

Vale mencionar que su resistencia no se ve comprometida cuando se recicla. Además, el reciclaje garantiza que una gran cantidad de metal no termine en nuestros vertederos.

En JN Aceros, compartiremos contigo toda la información relacionada con el acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top