Los aspectos medioambientales del acero inoxidable.

Los aspectos medioambientales del acero inoxidable.
AplicacionesLeave a Comment on Los aspectos medioambientales del acero inoxidable.

Los aspectos medioambientales del acero inoxidable.

Hoy en día los asuntos medioambientales son muy importantes cuando hablamos sobre salvar y preservar nuestro mundo, y es aquí donde el acero inoxidable surge como una excelente solución. En Jn Aceros, nos preocupamos en cuidar el medio ambiente al utilizar solo materiales de acero inoxidable. Te invitamos a que también nos ayudes a vivir en un mundo mejor.

¿Sabías que el acero inoxidable es 100% reciclable? El acero inoxidable es teóricamente 100% reciclable y, gracias a sus aspectos medioambientales, se convierte en un material mucho más bioamigable que otros.

Los productos hechos con materiales de acero inoxidable están diseñados a tener una duración más larga, a veces de hasta décadas. Este punto es generalmente la razón principal por la cual muchos optan por este material en primer lugar. Sin embargo, el tiempo de vida de este producto también tiene un final. Muchas veces esto se debe a que el diseño del producto ya es anticuado (el producto puede seguir funcionando pero necesita de cambios en el diseño) o se debe sustituir el producto por uno de mayor tecnología.

Cualquier producto hecho de acero inoxidable tiene aproximadamente un 60% de contenido reciclable. En el 2007, alrededor de 27 millones de toneladas de acero inoxidable fueron producidos, de los cuales aproximadamente 16 millones de toneladas provenían de acero inoxidable reciclado y otros materiales.

¿Cómo mejora el acero inoxidable la vida diaria moderna?

El acero inoxidable tiene muchos beneficios tanto medioambientales como sociales. Los productos hechos de este material nos permiten liderar una mejor vida en cuanto a salud y a proteger el medio ambiente.

A continuación, Jn Aceros te muestra algunos ejemplos en los cuales se suele utilizar el acero inoxidable para obtener mejores beneficios en nuestro entorno.

Mejoras en la calidad del aire

Las emisiones atmosféricas son siempre un problema en el mundo actual, en donde la contaminación juega un papel muy importante. Los efectos producidos por los altos niveles en las emisiones de los gases del efecto invernadero son probablemente el tema más debatido aunque los contaminantes que causan la ¨lluvia ácida¨ también son dignos de mención.

El acero inoxidable puede ayudar de muchas maneras cuando hablamos de esta área:acero inoxidable catalizador

  • Los nuevos catalizadores utilizan acero inoxidable para la retención y el transporte de sustancias catalizadoras. Las versiones más modernas son mucho más livianas y más fuertes que las versiones tradicionales de cerámica, además de ser mucho más eficientes energéticamente. Las sustancias catalizadoras suelen ser altamente corrosivas y activas en un ambiente de alta temperatura, siendo así la razón para que cual se escoge el acero inoxidable como principal material. Estos convertidores de acero inoxidable ayudan a disminuir la contaminación en vehículos de motor, generadores electrógenos, montacargas, equipos de minería, camiones, buses y trenes, etc.

 

  • Los filtros de diésel pueden filtrar hasta un 95% del humo negro y el 85% de las partículas de hollín. Estos filtros están diseñados para eliminar partículas de humo y hollín provenientes del gas de combustión del motor de diésel. Las versiones más modernas pueden estar compuestas de hasta un 90% de acero inoxidable. La excelente resistencia a altas temperaturas, Aceros inoxidables excelente resistencia a la temperatura, la productividad y las propiedades económicas convierten al acero inoxidable en la mejor opción para este filtro.

Reducción en el uso de combustibles fósiles

El acero inoxidable también ayuda a disminuir el uso de combustibles fósiles de las siguientes maneras:

  • Las calderas de condensación son el método de calefacción más eficiente de energía y los que están hechos de este material presentan un 100% de eficiencia. En estos casos, se requiere de acero inoxidable debido al proceso de condensación y a su resistencia ante la corrosión.
  • Los paneles solares ubicados en los techos reducen el uso de combustibles fósiles lo que significa que las fuentes renovables puedan utilizarse en su lugar. Las versiones de acero inoxidable pueden representar una parte considerable de la energía necesaria para la preparación de agua caliente y calefacción de la habitación. También se pueden agregar paneles solares de acero inoxidable para mejorar el aspecto estético de los edificios.

acero inoxidable panel solar

  • Las células de combustible también son una fuente de energía para el futuro. Al igual que una batería, las células convierten la energía química en energía eléctrica. Trabajando con gas natural o con hidrógeno, generan calor y electricidad con una sola emisión, agua. El acero inoxidable se utiliza para soportar a los electrodos que son más fuertes, más fáciles de fabricar y más baratos que las versiones en cerámica. Las células de combustible se pueden utilizar en una variedad de lugares incluyendo coches y sistemas domésticos de la calefacción.

Agua más limpia

Es muy importante mantener el agua limpia, no solo para nuestra salud sino también para la del medio ambiente. El acero inoxidable puede utilizarse para mejorar la limpieza del agua:

  • Las tuberías de acero inoxidable para los sistemas de agua potable ayudan a mantener el agua limpia y que los niveles de los estándares de calidad de esta se mantengan elevados. El acero inoxidable garantiza una higiene más duradera y previene la formación de cualquier tipo de bacteria. El correcto grado de selección minimizará el riesgo de corrosión lo que significa que el agua no se contaminará.
  • Las plantas de aguas residuales usan acero inoxidable para el transporte de productos de aguas residuales debido a la posible naturaleza corrosiva del agua. La durabilidad y el bajo mantenimiento del acero inoxidable lo convierten en el mejor material para usar.
  • También se utiliza acero inoxidable en las tuberías que son utilizadas para descontaminar las aguas residuales antes que vuelvan a los ríos y suelo.

Reducción de los residuos

El acero inoxidable ayuda a reducir la cantidad de gases residuales y de materiales desechados:

  • Debido a que el proceso de compostaje libera muchos gases corrosivos, el acero inoxidable es el mejor material. Otra razón es por su duración convirtiéndolo en económicamente más atractivo.
  • Se utiliza el acero inoxidable para reciclar cartón y papel, lo que significa una mayor contribución en la reducción de vapor residual y en la conservación y protección de los árboles.
  • A su vez, se utiliza este material en todo el mundo para los recolectores de basura. Son resistentes ante la corrosión y no solo lucen más atractivos que los contenedores convencionales, ayudan a mantener el medio ambiente más limpio.

acero inoxidable aguas residuales

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Ideales para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top