Los beneficios de los tazones de acero inoxidable en los perros

Los beneficios de los tazones de acero inoxidable en los perros
AplicacionesLeave a Comment on Los beneficios de los tazones de acero inoxidable en los perros

Los beneficios de los tazones de acero inoxidable en los perros

Cuando se trate de elegir los tazones perfectos para tu perro o cachorro, te encontrarás con una amplia variedad de tamaños, estilos y materiales. Además de seleccionar un tazón que tenga el volumen adecuado para la comida y agua a medida que tu mascota crece, también deberás tomar otros factores en cuenta.

En Jn Aceros, te explicaremos las distintas razones por la que tener un tazón hecho de acero inoxidable es mejor para tu mascota que otros materiales.

acero inoxidable tazon perro jnaceros

Durabilidad

Los tazones de acero inoxidable son duraderos y resistentes a la oxidación. Un tazón de acero inoxidable puede resistir con facilidad los golpes, caídas y los lavados repetitivos. Pueden soportar incluso las mordidas que tu perro le pueda provocar. Sí, sabemos que hay muchos cachorros que adoran masticar todo lo que hay a su alrededor, y muchas veces, sus tazones no son la excepción. Si sabes que tu perro ha destruido sus tazones de plástico antes, los que son hechos de acero inoxidable serán tu mejor opción.

Asimismo, gracias a estos tazones, evitarás que tu perro sufra de cortes en su lengua o patas a causa de los tazones con partes rotas.

Seguridad – Higiene

Las mascotas naturalmente tienen un alto conteo de bacterias en su boca – y cuando comen estas bacterias pueden propagarse, y crecer, en sus platos de comida. Estas partículas suelen quedarse atrapadas en la grietas o rajaduras de los tazones de plástico o de cerámica. Si no se limpian y desinfectan como debe ser, las bacterias pueden acumularse en estas áreas y podrían enfermar a tu perro.

acero inoxidable tazon perro higiene jnaceros
El acero inoxidable es higiénico y fácil de limpiar.

Los tazones de acero inoxidable son extremadamente higiénicos y fáciles de limpiar. Con solo usar un jabón para lavar platos, puedes dejar el tazón de tu perro reluciente y limpio. El acero inoxidable es un tipo de material que no promueve el crecimiento de las bacterias ya que las colonias bacterianas tienen dificultades para establecerse sobre el material de acero inoxidable. Debido a esta resistencia natural al crecimiento bacteriano, los tazones para tu perro de acero inoxidable son altamente recomendados para los veterinarios y para los perros con alergias.

Ruido

Bueno… los tazones de acero inoxidable pueden ser un poco ruidosos en caso a tu perro le guste recogerlo y dejarlo caer en tus pies. A veces es su forma de pedir agua o comida; inclusive, a veces lo hacen solo para jugar. Para evitar esto, compra tazones con una goma antideslizante alrededor de la parte inferior, así lo mantendrás en su lugar.

acero inoxidable tazon perro-ruido
A pesar del ruido que provoca un tazón de acero inoxidable, es mejor que tener pedazos de cerámica rota alrededor de toda tu casa.

No contiene productos químicos

Muchos tazones de plástico se fabrican con productos químicos los cuales, con el tiempo, pueden exponer a tu perro  a toxinas peligrosas. Existen perros que inclusive le tienen alergia a ciertos tipos de plásticos.

Los tazones de acero inoxidable no presentan este peligro, promoviendo un impacto positivo a largo plazo en la salud y el bienestar general de tu mascota.

Variedad de diseños

Los tazones de acero inoxidable vienen en distintos tamaños, formas y peso. Dependiendo del tipo de perro que tengas, puedes escoger un tazón grande y pesado para tu amigo canino de más de 30 kilos; o puedes optar por un plato ligero que se adaptará perfectamente al tamaño de tu pequeñín.

Precio asequible

El precio de los tazones hechos de acero inoxidable han bajado en los últimos años. Sus precios igualan a los tazones de plástico o cerámica. Quizás los tazones más grandes (de mayor peso y volumen) cuesten un poco más; sin embargo, ten en cuenta que es como si realizarás una inversión a largo plazo: Estos platos suelen durar por muchos años. Así que no te preocupes.  Dale a tu compañero canino todo lo que necesite para estar saludable y saltando por todas partes.

acero inoxidable tazon perro durabilidad jnaceros
Un plato de acero inoxidable para mascotas es duradero, asequible, fácil de cuidar y ofrece beneficios adicionales para la salud de tu mascota.

Fácil limpieza

Como ya te lo mencionamos, un tazón de acero inoxidable es fácil de limpiar. La mayoría de estos tazones se lavan con lavavajillas y son resistentes ante los cepillos ásperos y a las altas temperaturas. ¿Te preocupa que el olor de la lavavajilla se quede? No te preocupes, el acero inoxidable no permite que los olores o el sabor del lavavajilla se quede por mucho tiempo en el tazón, solo enjuaga y listo.

En JN Aceros, compartiremos contigo todos los beneficios del acero inoxidable. Tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable como barras de acerouniones de acero, entre otros. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top