Uso del acero inoxidable en la industria automotriz

Uso del acero inoxidable en la industria automotriz
AplicacionesLeave a Comment on Uso del acero inoxidable en la industria automotriz

Uso del acero inoxidable en la industria automotriz

El acero inoxidable ha sido el material más utilizado por muchas industrias durante décadas. Su excelente apariencia y gran resistencia ante la corrosión, han asegurado su participación en la historia como uno de los materiales más importantes. Un claro ejemplo es la industria automotriz, en donde el acero inoxidable cumple un rol esencial tanto para los vehículos ligeros como pesados.

En Jn Aceros, te contamos un poco más sobre la importancia del acero inoxidable en la industria automotriz.

Vehículos ligeros

En el caso de los vehículos ligeros, el acero inoxidable es utilizado en la elaboración de aquellos componentes internos que no se ven, pero que son vitales para el buen funcionamiento del vehículo.

Por ejemplo, los silenciadores de escape y convertidores catalíticos son elaborados a base de acero inoxidable. Su gran resistencia a la corrosión, ha demostrado ser la mejor solución ante el problema de descomposición de estos elementos. Además, este metal también es utilizado en limpiaparabrisas, soportes, resortes, sujetadores, tubos, sistemas de escapes, entre otros elementos importantes.

acero inoxidable vehiculos

Vehículos pesados

De igual manera, el acero inoxidable cumple un rol esencial en la elaboración de elementos, estructuras y revestimiento de los vehículos pesados. Por ejemplo, en el caso de los autobuses y vehículos de carretera, este metal es utilizado en la funcionalidad de las soldaduras y en aspectos de seguridad.

Debido a sus grandes propiedades mecánicas, este metal brinda mayor seguridad a los pasajeros. Absorbe gran parte de la energía que se produce en un impacto y ayuda a mitigar las consecuencias de un accidente. Asimismo, posee gran resistencia mecánica y a la vez, un peso ligero.

vehículos pesados acero

Ventajas

  • Posee una excelente resistencia a la corrosión y oxidación.
  • Es capaz de soportar temperaturas extremas.
  • No requiere de mantenimiento constante.
  • Brinda seguridad a los pasajeros ante un impacto.
  • Es un material ligero, pero con alta resistencia.
  • En comparación con otros metales, el acero inoxidable cuenta con una vida útil mucho mayor.
  • Posee un excelente acabado estético, lo que permite ser utilizado en la elaboración de accesorios decorativos del vehículo.

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top