Lo que debes y no debes hacer con los productos de acero inoxidable

Lo que debes y no debes hacer con los productos de acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Lo que debes y no debes hacer con los productos de acero inoxidable

Lo que debes y no debes hacer con los productos de acero inoxidable

Los productos de acero inoxidable pueden agregar elegancia y sofisticación a cualquier lugar, pero deben recibir el cuidado adecuado.

Como todos ya sabemos, el acero inoxidable es una aleación a base de acero, cromo, hierro, entre otros elementos que producen una excelente resistencia a la corrosión: esto permite que los productos hechos de este material posean máxima dureza y tenacidad.

Debido a sus características y a que este es un metal que puede auto regenerarse, muchas personas tienen la idea errónea de que no necesita mantenimiento.

Por ello, en el siguiente artículo de JN Aceros, queremos compartir con todos nuestros clientes y lectores algunas recomendaciones importantes sobre el uso, limpieza y mantenimiento de los productos de acero inoxidable, con la finalidad de conservar sus cualidades y características innatas.

Lo que debes hacer

  • En el caso de que hayan manchas de grasa o aceites contaminantes, te recomendamos lavarlas con agua caliente. El agua caliente te permitirá removerlas más rápido.
  • Utiliza jabón, alcohol, acetona, productos orgánicos entre otros implementos no tan tóxicos.
  • Si deseas utilizar productos de limpieza, comienza aplicándolos en una zona pequeña. Esto te permitirá ver los efectos que podrían causar y saber si son adecuados para la limpieza del acero inoxidable.
  • Al igual que la madera, cuando limpiar un producto de acero inoxidable debes hacerlo en dirección al grano. Nunca limpies en círculos.
  • Para finalizar la limpieza, hazlo con agua limpia, seguido de un secado con un paño suave.
  • Si notas la presencia de manchas de óxido, te sugerimos removerlas a través de un proceso mecánico. Evita hacer este punto por tu cuenta, ya que podrías dañar la superficie.

Limpia con frecuencia tus productos de acero inoxidable. De esta manera, tendrán una vida más duradera y mantendrán su brillo.

Te interesará: “10 increíbles aplicaciones del acero inoxidable“.

Lo que no debes hacer

productos acero inoxidable

  • Nunca dejes que se acumule suciedad y grasa, y mucho menos dejes que se sequen o endurezcan. Esto podría dañar muchísimo tu producto de acero inoxidable. La prioridad es que evites el restregado.
  • Evita utilizar desinfectantes o limpiadores de “plata”.
  • No cubras las superficies de los muebles con ceras o aceites, ya que la suciedad se impregnará y su eliminación será más complicada.
  • Si utilizas jabón o detergente para realizar la limpieza, no apliques cantidades excesivas ya que podría quedar una capa nublada en la superficie.
  • No utilices ácido clórico, ya que es probable que se formen picaduras y corrosión.
  • No uses lejía porque dañará y manchará el acero inoxidable.
  • Evita raspar la superficie con esponjas, herramientas u objetos de acero, ya que podrías dañar el acabado del producto de acero inoxidable.

Características de los productos de acero inoxidable

caracteristicas de los productos

  • Resistencia a la corrosión: Todos los aceros inoxidables tienen una alta resistencia a la corrosión. Los grados con una gran aleación pueden resistir la corrosión provocada por la mayoría de los ácidos, soluciones alcalinas y ambientes con cloruro.
  • Resistencia a altas y bajas temperaturas: Algunos grados resistirán la descamación y mantendrán una alta resistencia a temperaturas muy altas, mientras que otros mostrarán una resistencia excepcional a temperaturas criogénicas.
  • Facilidad de fabricación: La mayoría de los aceros inoxidables se pueden cortar, soldar, formar y fabricar fácilmente.
  • Fuerza: Las propiedades de endurecimiento en frío de muchos aceros inoxidables se pueden utilizar en el diseño para reducir el grosor del material y reducir el peso y los costos. Otros aceros inoxidables pueden tratarse térmicamente para obtener componentes de muy alta resistencia.
  • Atractivo estético: El acero inoxidable está disponible en muchos acabados superficiales. Se mantenimiento es sencillo y simple,  lo que da como resultado un aspecto agradable y de alta calidad.
  • Propiedades higiénicas: La capacidad de limpieza del acero inoxidable lo convierte en la primera opción en hospitales, cocinas e instalaciones de procesamiento farmacéutico.
  • Ciclo de vida: El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y, a menudo, es la opción menos costosa en una comparación de otros materiales.

JN Aceros es una empresa peruana con más de 25 años de experiencia. Está especializada en la venta de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o servicios que ofrecemos, no dudes en comunicarte con nosotros través de nuestro  formulario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top