Principales aplicaciones de los tubos de acero

Principales aplicaciones de los tubos de acero
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Principales aplicaciones de los tubos de acero

Principales aplicaciones de los tubos de acero

Los tubos de acero son fuertes, firmes y duraderos. Pueden tener forma redonda, cuadrada o rectangular. Con frecuencia, los tubos de acero cuentan con aluminio, manganeso, titanio y tungsteno. Estos tubos se prestan fácilmente para cualquier tipo de uso e industrias. Cada año se producen millones de toneladas de tubos de acero.

Los tubos de acero pueden estar soldados o no contar con soldaduras. Los tubos sin soldaduras están fabricados a través del paso de acero líquido por una varilla para crear un tubo hueco. Los tubos soldados se fabrican doblando láminas y soldando las costuras. En el pasado, los tubos sin soldaduras eran más fuertes que los tubos soldados. Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, los tubos soldados puedan ser utilizados en diferentes tipos de aplicaciones.

Dentro de los campos domésticos e industriales, los tubos de acero son bastante utilizados. En la industria, estos tubos son valiosos por su fuerza y habilidad al resistir cambios extremos de temperatura, presión y elementos destructivos. En cuanto al escenario doméstico, los tubos de acero son utilizados en electrodomésticos y tuberías de gas. Si miras detrás de tu refrigerador, podrás notar una pequeña tubería de acero.

A continuación, JN Aceros te muestra algunas de las aplicaciones más comunes de los tubos de acero.

Construcción e ingeniería

tubos-aceroLas industrias de construcción y de ingeniería usan las estructuras huecas. Estas estructuras son parte de las formas de los tubos de acero y como ya se mencionó anteriormente, pueden ser de forma circular, cuadrada o rectangular.

Los tubos que tienen forma rectangular son comúnmente usados en marcos de acero soldados, los cuales están sujetos estar ubicadas en cualquier dirección. Aquellos que cuentan con formas cuadradas y circulares, son normalmente utilizados como columnas.

En construcción, los andamios metálicos hechos de acero están dentro del estándar industrial. A medida de que las tuercas y pernos no son necesarias, el ensamblaje es más rápido y fácil. Los andamios de acero pueden transportar a los trabajadores y equipos pesados con gran facilidad.

Industria automotriz

La industria automotriz viene utilizando estos tubos de acero en grandes cantidades desde los años 90.

Los tubos de acero de precisión son utilizados principalmente en las partes internas del vehículo, como en la suspensión, inyección de combustible y dentro de los controles del vehículo.

JN Aceros, tu proveedor local de aceros inoxidables

JN Aceros es el principal proveedor de acero inoxidable dentro del mercado peruano. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la importación y comercialización de estos productos.

Dentros de nuestros principales productos de comercialización, contamos con planchas, tubos, barras, ángulos, platinas, accesorios, entre otros.

JN Aceros es una empresa especializada en la venta de acero. Ofrecemos una variedad de tubos de acero. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, escríbanos al formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top