Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

A menudo, esta pregunta es un misterio cuando, en especial, recién empiezas a desechar, pero puede volverse complicado cuando te encuentras con objetos extraños al desechar objetos. Aunque el aluminio y el acero inoxidable parecen fáciles de distinguir, no siempre es el caso. Cuando se trata del valor del aluminio y del acero inoxidable, a menudo están cerca en rango, pero diferentes mercados y grados de materiales tienen una gran influencia en los precios.

Diferencia del valor en el mercado

Aunque hay varios tipos de acero inoxidable y no tantos de aluminio, el precio de los diversos materiales son muy diferentes respecto a su valor en el mercado. El acero inoxidable tiene una fuerte influencia en el mercado de níquel debido a que la composición del material tiene níquel para prevenir el óxido y la corrosión. El acero inoxidable se compone principalmente de hierro y níquel. Cuando el mercado de níquel incrementa los precios del acero inoxidable, su valor de duplica en pocas semanas o meses. El acero inoxidable tiene varios grados diferentes que, a menudo, tienen diferente valor debido a la cantidad de níquel que llevan dentro.

Normalmente, esto no ocurre con el aluminio, donde los precios son más estables. Los precios del níquel han disminuido cerca de 35 % en los últimos meses, mientras que los precios del aluminio sólo han bajado algunos puntos porcentuales. El mercado del aluminio es separado como una mercancía diferente, por lo que el precio de los dos materiales, aunque son similares, no tienen un efecto directo entre ellos.

 Diferencia en usos

el-aluminio-y-el-acero-inoxidableEl acero inoxidable y el aluminio, aunque son materiales muy comunes, con frecuencia se utilizan en industrias muy diferentes. Es mucho más fácil encontrar aluminio en lugares comunes porque el es más fácil trabajar con el aluminio. Eso significa que el aluminio es un metal más suave y debido a eso requiere menos calor y trabajo para moldearlo para ciertas aplicaciones. Con frecuencia, este metal se encuentra en el revestimiento de las casas, en las canaletas, en las puertas y en el motor de los carros. Se puede encontrar en electrodomésticos, así como en ventiladores y como una alternativa más barata a los cables de cobre.

Una razón por la cual el acero inoxidable no tiene muchas aplicaciones automovilísticas como en motores o autopartes es por la fluctuación del precio del níquel así como el precio que costaría unir estas partes en línea de producción. Por otro lado, el acero inoxidable puede encontrarse en la industria alimenticia y en la fabricación de herramientas debido a su fuerza y facilidad de limpieza.

Diferencia en apariencia

El aluminio y el acero inoxidable pueden lucir muy similares si das un vistazo rápido cuando están juntos, pero dar una mirada más cercana vale el tiempo y vale los centavos extra en la escala.

Con frecuencia, el acero inoxidable tiene una complexión más plateada y brillante. El aluminio será gris y tendrá una textura más opaca. Sin embargo, hay casos en que una plancha de aluminio puede lucir muy similar a una plancha de acero inoxidable. Si no estás seguro qué material tienes, trata de descubrir el lugar de procedencia. Con frecuencia, la plancha de aluminio es flexible en comparación con la de acero inoxidable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top