El uso del acero inoxidable en el sector salud

El uso del acero inoxidable en el sector salud
Aceros InoxidableLeave a Comment on El uso del acero inoxidable en el sector salud

El uso del acero inoxidable en el sector salud

En Jn Aceros, contamos con más de 25 años de experiencia importando y comercializando los mejores productos de acero inoxidable  a los distintos sectores e industrias de nuestro país.

Uno de los sectores en donde más se utiliza el acero inoxidable es el sector salud, el cual cuenta con los estándares más estrictos de sanidad que cualquier otro sector del mundo. Una falla en cualquier proceso podría ocasionar la muerte de las personas. Por ello, se necesita un material que sea duradero, versátil y a la vez, rentable. El acero inoxidable cuenta con todas estas características.

Acero inoxidable y sanidad

El acero inoxidable cuenta con una superficie impermeable y lisa. Cuando esta sufre algún tipo de daño, el cromo que se encuentra en el metal reacciona con el oxígeno para reparar la superficie y mantenerla a salvo de la corrosión. Debido a que el metal es tan liso e impermeable, puede ser limpiado por completo, ya que no quedarán residuos, virus, o bacterias.

Este metal es lo suficientemente fuerte para ser utilizado en usos estructurales. De hecho, los soportes de acero inoxidable pueden aguantar más toneladas que otros soportes del mismo peso equivalente fabricados de otro material. Este metal es fuerte, duradero, higiénico, no se oxida, no se mancha, ni corroe. Pueden ser limpiado muchas veces y no sufrirá ningún tipo de alteración. El costo de mantenimiento y reparación es mucho más bajo que el de otros materiales.

Usos médicos del acero inoxidable

El acero inoxidable es utilizado para fabricar innumerables herramientas e instrumentos médicos, tales como:

  • Depósitos sanitarios de residuos y materiales médicos
  • Tablas de examinación médica
  • Jeringas
  • Válvulas del corazón
  • Prótesis
  • Los lavabos, cubetas, tazones y cuchillos médicos también son fabricados con acero inoxidable.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los productos de acero inoxidable que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top