Impacto potencial de COVID-19 en las tendencias de la industria del acero inoxidable

hombre acero
UncategorizedLeave a Comment on Impacto potencial de COVID-19 en las tendencias de la industria del acero inoxidable

Impacto potencial de COVID-19 en las tendencias de la industria del acero inoxidable

El brote de COVID-19 ya ha dado un impulso significativo tanto al progreso tecnológico como a la transición verde, que son las dos principales fuerzas transformadoras de este siglo. Y hay muy pocas posibilidades que este cambio acelerado baje su velocidad o se detenga. 

El incremento en la adopción del comercio electrónico y los servicios en línea, el trabajo remoto y las herramientas de educación respaldarán el desarrollo de nuevas herramientas y servicios tecnológicos mejorados, creando un ciclo de auto-refuerzo para el progreso tecnológico.    

Con respecto a la transición ecoamigable, el aumento inducido por el impacto de COVID en la conciencia de los riesgos ambientales que se avecinan conducirá casi con certeza a una mayor presión pública sobre los gobiernos y las empresas para acelerar la mitigación de los riesgos. Se les exigirá cada vez más que tomen las medidas de adaptación necesarias para proteger a las comunidades futuras. 

Ya vemos que algunos países anuncian estrategias ecoamigables de recuperación que colocan el apoyo al desarrollo de energía renovable y el desarrollo de tecnologías de descarbonización en el centro de sus planes para la recuperación económica de la pandemia. 

Consideremos ahora las consecuencias específicas de la industria resultantes de una transición verde acelerada y un entorno tecnológicamente progresivo para la industria mundial del acero inoxidable

1. Mayor atención a la descarbonización 

Es probable que nuestros esfuerzos hacia la descarbonización reciban un impulso de la pandemia de COVID-19. Es probable que se aceleren las inversiones en eficiencia energética, electrificación y un mayor uso de chatarra, así como los esfuerzos para el desarrollo de tecnología innovadora de fabricación de acero inoxidable con bajas emisiones de CO2. 

2. Acelerar la evolución de la cartera de productos 

hombres estructuras acero

La cartera de productos inoxidable siempre ha evolucionado en respuesta a los requisitos cambiantes de las industrias que utilizan este metal. Sin embargo, la pandemia probablemente aceleró algunos de los cambios que se esperaban ver en los requisitos de los clientes. 

Por lo tanto, se tiene que acelerar los esfuerzos para brindar soluciones de acero para la movilidad de cero emisiones, edificios inteligentes y ecológicos, soluciones para proyectos de adaptación al cambio climático y modernización de la infraestructura.

3. Mayor atención al ciclo de vida y las características del acero

Es probable que la pandemia respalde los esfuerzos de la industria del acero inoxidable para estudiar el ciclo de vida y las características de la economía circular de sus productos, mejorar estas características y comunicar los atributos superiores de estos con mucha fuerza.  

4. Mayor énfasis en la colaboración: asociaciones de sostenibilidad 

acero

La escala masiva del desafío del cambio climático requerirá una mayor colaboración con los siguientes socios: 

  • Empresas energéticas y químicas: para la descarbonización en proyectos de captura y uso de carbono y producción de acero al hidrógeno, y el uso de coproductos de acero y gases reciclados.
  • Industrias que utilizan acero: En la fase de diseño para el desarrollo de las soluciones de acero adecuadas para aplicaciones inteligentes y ecológicas.
  • Cadena de suministro: Para cumplir con los estándares de calidad y transparencia. Una mejor gestión de los materiales hechos de acero inoxidable que involucran procesos de clasificación y beneficio que darán como resultado una huella ambiental menos dañina.

Los expertos en acero inoxidable deben centrarse en revisar en detalle cómo las tendencias darán forma al panorama social y económico global y la cadena de valor de la industria del acero en los años y décadas venideros. 

Se observa un aumento de la conciencia y las presiones ambientales para impulsar una reforma del orden socioeconómico global. Hasta ahora, esto ha sido más evidente en las industrias energética y automotriz.  

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top