5 razones por las que deberías comprar joyas de acero inoxidable

por | Oct 26, 2021 | Aceros Inoxidable

La industria de la joyería avanza a un ritmo asombrosamente rápido. La nueva generación de consumidores, los millennials, ahora se están alejando de los metales tradicionales como el oro y la plata. El acero inoxidable, al ser un material más duradero y limpio, se ha convertido en su favorito. ¡Descubre los beneficios de la joyería de acero inoxidable en el siguiente artículo!

Las joyas de acero inoxidable están ganando popularidad día a día entre las mujeres y por una buena razón. Todos conocemos sus puntos fuertes relacionados con cómo se ven, se sienten y lo fácil que es mantenerlas. Superan a la mayoría de los materiales tradicionales que se han utilizado hasta la fecha para hacer joyas. 

our viewers are calling this full-body pilates workout one of the most challenging workouts on youtube dianabol uk best massage for me

Por ello, a continuación profundizaremos un poco más sobre las ventajas de las joyas de acero inoxidable y veremos las mejores formas de cuidarlas. Pero antes, recordemos qué es el acero inoxidable

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es un metal fuerte y resistente a la oxidación, conocido por su brillo plateado que no se corroe, a diferencia de la plata. Gracias a su alta resistencia, durabilidad y brillo natural, el acero inoxidable se emplea en múltiples áreas a nuestro alrededor. 

Una de las áreas en las que se utiliza con frecuencia el acero inoxidable es en la fabricación de joyas, así como en aplicaciones industriales gracias a su diseño resistente. En joyería, encontrará aretes, collares, anillos, relojes y pulseras hechos de este material.

Te puede interesar: El acero inoxidable en la industria de las joyas

Ventajas de las joyas de acero inoxidable

Ahora veremos las ventajas de las joyas de acero inoxidable:

1. Son sostenibles 

El acero inoxidable es conocido por ser no biodegradable y 100% reciclable. El carbono emitido por la fabricación y el procesamiento de este material es extremadamente bajo y no supone una carga para el medio ambiente. 

Es por eso que las joyas de acero inoxidable para mujeres son tan buscadas porque son resistentes, sostenibles y tranquilizan tu conciencia, ya que no dañan el medio ambiente. 

2. Son seguras

joyas acero inoxidables

Es un fastidio descubrir que tienes alergias a los metales y que ya no puedes usar muchas de tus joyas. Con las joyas de acero inoxidable, eso no es un problema, ya que es un metal hipoalergénico. Una persona con cualquier tipo de piel, de normal a sensible, puede llevarlo sin reparos ni preocupaciones. 

3. Son duraderas

Debido a que este metal no se corroe, no se oxida ni se empaña, las joyas de acero inoxidable duran mucho tiempo en una forma casi perfecta. El costo de mantener una pieza de joyería de acero inoxidable es muy bajo, lo que hace que todos estén muy felices. ¡Así que ponte esos pendientes sin preocuparte por gastarlos!

4. Son asequibles 

La fabricación de joyas de acero inoxidable para mujeres tiene un costo menor en comparación con otros metales y materias primas. Las joyas hechas de este material son de alta calidad y, debido a su robustez, les da a las piezas una base fuerte. Por eso, se puede decir que son asequibles.

5. Son versátiles 

La joyería de acero inoxidable es conocida por su versatilidad. Este metal se puede moldear y fabricar en cualquier diseño y estilo que una persona desee y se puede personalizar según sus necesidades con facilidad. ¡Hay muchos estilos diferentes de joyas de acero inoxidable y nunca son suficientes!

¿Cómo limpiar las joyas de acero inoxidable?

limpiar joyas acero inoxidables

Hay algunas cosas realmente básicas que puedes hacer para asegurarte de que tu pieza favorita se vea brillante y perfecta durante mucho tiempo. Como no se corroe ni se oxida, es bastante fácil de limpiar. 

Limpia suavemente tu joya con un paño humedecido en agua tibia y jabón. Límpiala, déjela secar y listo. Tus joyas son brillantes y nuevas de nuevo. Como medida adicional, guárdalas en una bolsa de tela para que no se rayen.

Hasta aquí, te hemos mostrado los beneficios de las joyas de acero inoxidable. Si antes no estabas seguro de usarlas, esperamos que esta información te haya resultado útil. Las joyas de acero inoxidable son valiosas, sobre todo si no tienes alergia al níquel y si estás buscando un material duradero.

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

0 comentarios

Artículos relacionados