A la hora de elegir los accesorios para tu baño, algo que quizás no sea lo más importante es el material con el que están fabricados. Sin embargo, la elección del material es un tema que debes considerar seriamente. El acero inoxidable de grado 304 es la elección óptima de material para cualquier accesorio de baño. A continuación, te mostramos las ventajas de utilizar el acero inoxidable 304 en tu baño.
El acero inoxidable se inventó hace más de 100 años, cuando se descubrió que la adición de cromo al acero ordinario lo hacía resistente a las manchas y a la corrosión. No obstante, lo que es especialmente interesante sobre el acero inoxidable como material es que sus cualidades resistentes a la corrosión y a las manchas son propiedades naturales, lo que significa que no necesita un recubrimiento adicional.
Asimismo, hay más de 50 grados diferentes de acero inoxidable disponibles, pero para accesorios de baño, el acero inoxidable de grado 304 es la mejor opción. A continuación, te mostramos las razones:
¿Por qué elegir el acero inoxidable 304 en tu baño?
1. Tiene un atractivo estético inigualable
El acero inoxidable de grado 304 ofrece una estética atemporal sin igual que complementará prácticamente cualquier estilo de baño. También es muy versátil, ya que se encuentra disponible tanto en el acabado mate convencional, cepillado, así como en un acabado pulido de alto brillo.
El brillo radiante del acabado pulido lo hace muy deseable, mientras que el acabado cepillado más común ofrece beneficios prácticos para productos que requieren más agarre, como por ejemplo, los pasamanos.
2. No necesita recubrimiento
A diferencia de los accesorios de baño cromados, el acero inoxidable de grado 304 es naturalmente resistente a la corrosión y a las manchas, lo que significa que no requiere ningún recubrimiento protector adicional.
Y como es un gran material, significa que nunca se descascará, pelará, astillará ni se oxidará. También, garantiza una excelente confiabilidad de la superficie; como tal, si la superficie del producto se raya, la integridad general del producto no se ve afectada.
3. Es duradero y resistente
El acero inoxidable de grado 304 es un material duradero y muy resistente que durará toda la vida si se lo cuida bien, ya que no se raya, abolla ni se rompe fácilmente.
Te puede interesar: Principales propiedades del acero inoxidable
4. Tiene una capa protectora autorreparable
El acero inoxidable tiene una característica única: es autorreparable. Lo hace a través de su asombrosa capacidad para formar una «capa pasiva» delgada y transparente de óxido de cromo en su superficie.
Incluso si la superficie de acero inoxidable está rayada o dañada, esta capa pasiva, que tiene solo unos pocos átomos de espesor, se reforma bajo la influencia del oxígeno que está presente de forma natural en el aire que respiramos.
Esto explica por qué el acero inoxidable de grado 304 no requiere recubrimiento u otra protección contra la corrosión para mantenerse brillante incluso después de décadas de uso.
5. Es 100% reciclable
El acero inoxidable es uno de los pocos materiales que puede presumir de ser 100% reciclable, lo que significa que se puede fundir por completo y convertir en otro producto sin necesidad de añadir ningún material virgen. Se puede reciclar una y otra vez, sin perder su calidad ni durabilidad.
Esto reduce en gran medida la huella de carbono general de cualquier producto, ya que el material del que está hecho se puede reutilizar una y otra vez. Esto, a su vez, elimina la necesidad de extraer más recursos, lo que lleva a ahorrar grandes cantidades de energía y reduce en gran medida las emisiones de CO2.
6. Es una opción higiénica
El acero inoxidable es un material increíblemente higiénico: no es poroso, no se corroe ni acumula bacterias o algas, lo que lo hace ideal para cualquier espacio de baño. Además, es muy fácil de mantener limpio y esterilizado.
7. Requiere poco mantenimiento
Para mantener un acabado perfecto en tu acero inoxidable de grado 304, todo lo que debes hacer es limpiar tu producto con un paño húmedo tibio y luego secarlo con un paño limpio y seco; es tan simple como eso.
Las partículas de polvo contienen contaminantes y, si se dejan asentar sobre cualquier producto durante el tiempo suficiente, eventualmente provocarán la formación de manchas. Estas manchas se pueden eliminar, pero se necesitará el equipo adecuado y mucho esfuerzo. Recuerda que la prevención es siempre mejor que la cura, así que limpia tu producto con regularidad.
Consejos de limpieza y mantenimiento para el acero inoxidable de grado 304
- Se puede utilizar un pulidor de metales para eliminar arañazos o imperfecciones leves.
- Nunca uses un limpiador de lechada de baldosas en tu acero inoxidable, ya que provocará manchas marrones que son casi imposibles de eliminar. Si estás renovando tu baño, quita los accesorios de acero inoxidable de antemano, y solo vuelve a instalarlos una vez que la lechada se haya aplicado, limpiado y secado.
- Nunca frotes la superficie con lana de acero.
- Evita los detergentes domésticos que contengan cloro, ya que esto puede afectar el acabado de la superficie de tu producto de acero inoxidable.
- Nunca estropees la superficie con lana de acero.
- Evita cualquier detergente doméstico que contenga cloro, ya que este puede afectar el acabado superficial de tu producto de acero inoxidable.
Ahora ya conoces los increíbles beneficios de usar accesorios hechos de acero inoxidable de grado 304 en tu baño. Como ves, se trata de un material muy duradero y resistente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.
0 comentarios