El acero inoxidable es conocido por su capacidad para resistir la corrosión y el óxido, por lo que es una opción popular para las cocinas y baños.
Sin embargo, la suciedad y el polvo pueden provocar que los productos de acero inoxidable se oxiden o corroan. Afortunadamente, este material responde bien a la limpieza, siempre y cuando sigas ciertas reglas.
En el siguiente artículo de JN Aceros, te diremos las claves de cuidado y mantenimiento para tener limpios tus productos de acero inoxidable.
En general, es mejor comenzar con una limpieza básica y subir de nivel según sea necesario. ¡Con solo un pequeño esfuerzo, tus electrodomésticos o productos de acero inoxidable brillarán!
El acero inoxidable es un material fuerte, lustroso y de bajo mantenimiento. Con un mínimo de cuidado, normalmente conservará su belleza y durabilidad durante su vida útil.
Agua tibia
El agua tibia y un paño serán suficientes para la limpieza regular o de rutina.
Esta es la opción menos arriesgada para el acero inoxidable debido a que el agua no provoca desgaste alguno en este material.
Usar agua corriente será su mejor opción de limpieza en la mayoría de las situaciones. Asimismo, para obtener mejores resultados, limpia en las direcciones de las líneas de pulido.
Luego de haber limpiado tus productos de acero inoxidable con agua tibia y un paño, asegúrate de secar las superficies con una toalla o un paño seco para así evitar la aparición de manchas.
Los trapos de limpieza de microfibra son una excelente opción para el acero inoxidable porque absorberán toda el agua y no rayarán la superficie.
Esto es realmente importante ya que los minerales en el agua pueden dejar marcas en el acero inoxidable.
Jabón lavavajillas
Si necesitas un poco más de potencia para retirar ciertas manchas, una gota de jabón para para platos y agua tibia pueden hacer un gran trabajo.
Esta combinación no dañará tus productos de acero inoxidable y generalmente es todo lo que necesitas para eliminar la suciedad más resistente.
Puedes comenzar con añadiendo unas gotas de jabón a un recipiente de agua; otra opción es poner una pequeña gota de jabón en un paño, agregar agua tibia a la tela y frotar para crear espuma.
Después de haber retirado toda la suciedad con el jabón, enjuaga bien la superficie y sécala para evitar manchas o marcas.
Te interesará: «Por qué elegir accesorios de acero inoxidable para el baño«.
Limpiador de vidrio
Las huellas dactilares son una de las mayores quejas sobre el acero inoxidable. Puedes evitarlas usando limpiador de vidrio. A menudo es mejor rociar el limpiador en un paño de microfibra.
Puedes rociar directamente sobre el acero inoxidable, pero puedes terminar con goteos.
Limpia el área suavemente con un movimiento circular para quitar la huella digital y repite según sea necesario. Para finalizar, enjuaga bien el área y seca con una toalla.
Hay algunos tipos más nuevos de acabados de acero inoxidable que resisten las huellas dactilares. Podrías considerar este punto en tu siguiente compra.
Limpiador de acero inoxidable
Si tiene manchas difíciles de eliminar o arañazos en la superficie, un limpiador de acero inoxidable puede ser una buena opción. Algunos de estos limpiadores minimizan el rayado y eliminan las manchas. También se pueden usar para pulir superficies.
Al comprar un limpiador especial para los productos de acero inoxidable, lee y sigue las instrucciones cuidadosamente y asegúrate de probar primero el limpiador en un lugar discreto. Cuando hayas terminado, enjuaga bien el área y secar con una toalla.
RECUERDA
- Nunca uses implementos metálicos, cepillos de alambre, almohadillas abrasivas o lana de acero para limpiar el acero inoxidable.
- Nunca uses agua de mala calidad. El agua con un alto contenido de minerales disueltos dejará manchas. Estas manchas y la acumulación de cal pueden provocar oxidación, corrosión y picaduras.
- Los cloruros se encuentran en los alimentos, la sal de mesa y muchos productos de limpieza. Estos pueden atacar la superficie del acero inoxidable, dando como resultado corrosión y picaduras.
En JN Aceros, compartiremos contigo todos la información relacionada al acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
0 comentarios