¿Por qué elegir accesorios de acero inoxidable en el baño?

¿Por qué elegir accesorios de acero inoxidable en el baño?
AplicacionesLeave a Comment on ¿Por qué elegir accesorios de acero inoxidable en el baño?

¿Por qué elegir accesorios de acero inoxidable en el baño?

Cuando se trata de elegir los accesorios para tu baño, lo primero que debes tomar en cuenta es el material en la que estos están hechos.  El acero inoxidable 304 es, por mucho, la elección óptima para esta área de tu hogar.

Puede costar un poco más, pero sus distintos beneficios realmente lo convierten en una opción que vale la pena.

En el siguiente artículo de Jn Aceros, te mencionaremos porqué el acero inoxidable 304 es de lejos el mejor material para los accesorios de los baños.

Accesorios acero inoxidable bano

El acero inoxidable se inventó hace más de 100 años, cuando se descubrió que la adición de cromo al acero ordinario hacía que este se volviera resistente a las manchas y la corrosión.

Lo que es especialmente interesante sobre este material, sin embargo, es que sus cualidades son propiedades naturales, lo que significa que no necesita un recubrimiento adicional.

Aunque hay más de 50 diferentes grados de acero inoxidable disponibles, para los accesorios y de baño, el acero inoxidable grado 304 es la mejor opción.

Un atractivo estético inigualable

El acero inoxidable 304 ofrece una estética intemporal incomparable que se complementa prácticamente con cualquier estilo de baño.

Asimismo, es muy versátil ya que está disponible tanto en el acabado cepillado mate convencional, como en un acabado pulido de alto brillo.

El brillo del acabado pulido lo hace muy deseable, mientras que el acabado cepillado ofrece beneficios prácticos para productos que requieren más agarre las barras de apoyo para las personas discapacitadas o de la tercera edad.

No requiere recubrimiento

A diferencia de los accesorios de cromado para el baño, el acero inoxidable 304 es naturalmente resistente a la corrosión y a las manchas. Esto significa que no requiere ningún recubrimiento o protector adicional.

Dado que es un material completo, significa que nunca se descascarillará, pelará, astillará ni oxidará. También garantiza una excelente fiabilidad de la superficie; por lo tanto, si la superficie del producto se raya, la integridad general del producto no se verá afectada.

Duradero y resistente

El acero inoxidable 304 es un material resistente y altamente duradero que resistirá toda la vida si recibe el cuidado adecuado.

accesorios acero inoxidable bano

Te interesará: “Métodos básicos para limpiar productos de acero inoxidable“.

Capa protectora autorreparable

El acero inoxidable tiene una característica única: es autocurable. Lo hace a través de su sorprendente capacidad para formar una “capa pasiva” delgada y transparente de óxido de cromo en su superficie.

Incluso si la superficie de acero inoxidable se raya o se daña, esta capa pasiva, que tiene solo unos pocos átomos de espesor, se reforma bajo la influencia del oxígeno presente en el aire.

Esto explica por qué el acero inoxidable 304 no requiere recubrimiento u otra protección contra la corrosión para mantenerse brillante incluso después de décadas de uso.

100% reciclable

El acero inoxidable es uno de los pocos materiales que puede decirse que es 100% reciclable, lo que significa que puede fundirse por completo y convertirse en otro producto sin necesidad de agregar ningún material virgen.

Se puede reciclar una y otra vez, sin pérdida de calidad o durabilidad.

Esto evita que se extraigan más recursos, ahorrando de esta manera una gran cantidad de energía y reduciendo en gran medida las emisiones de CO2.

Una elección higiénica

El acero inoxidable es un material increíblemente higiénico: no es poroso, no se corroe y no almacena bacterias, lo que lo hace ideal para cualquier espacio de baño. Además, es fácil de mantener limpio y esterilizado.

Bajo mantenimiento:

Para mantener el acabado perfecto del acero inoxidable 304, todo lo que debe hacer es limpiar el producto con un paño húmedo y luego secarlo con uno limpio y seco.

Las partículas de polvo contienen contaminantes, y si se les permite depositarse en cualquier producto durante el tiempo suficiente, eventualmente harán que se formen marcas.

Estas marcas se pueden quitar, sin embargo, se necesitará el equipo adecuado, así que recuerda que la prevención es siempre la mejor solución. Limpia tu producto con regularidad.

accesorios acero inoxidable bano

Consejos de limpieza y mantenimiento para acero inoxidable 304:

  • Se puede pulir el metal para quitar rasguños o imperfecciones ligeras.
  • Nunca uses limpiador de lechada de azulejos encima de los productos de acero inoxidable, ya que causará marcas marrones que son casi imposibles de eliminar. Si estás remodelando tu baño, siempre es mejor quitar los accesorios de acero inoxidable de antemano, y solo vuelve a instalarlos una vez que se haya aplicado, limpiado y secado la lechada.
  • Nunca limpies la superficie con lana de acero.
  • Evita cualquier detergente doméstico que contenga cloro debido a que esto puede afectar el acabado de la superficie del acero inoxidable.

En JN Aceros, compartiremos contigo todos la información relacionada a las planchas de acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top