Cuchillos de acero inoxidable, la herramienta más importante de un chef

por | Abr 26, 2017 | Aplicaciones

Sin lugar a dudas, la herramienta más importante de un chef profesional es el cuchillo. Este debe ser de excelente calidad y cumplir con todos los requerimientos necesarios. Por ello, los chefs prefieren que las hojas sean de acero inoxidable, el cual, a diferencia de otros metales, posee mejores propiedades y características.

Debido a estas excelentes propiedades, los cuchillos son lo suficientemente rígidos y firmes para hacer todas las tareas requeridas, sin que se doblen o dañen. Además, el acero inoxidable brinda mayor resistencia a las abrasiones, marcas y permite que el cuchillo se mantenga afilado.

Por otro lado, el acero inoxidable posee la capacidad de mantener su estado original ante cualquier situación o ambiente. Por ello, los cuchillos no se manchan, no desprenden componentes, ni se oxidan, brindando mayor higiene y seguridad durante la preparación de las comidas.

cuchillo acero inoxidable

Sin embargo, es necesario aplicar algunos métodos de limpieza que ayuden a mantener los cuchillos en buen estado. En Jn Aceros, te compartimos algunos de ellos:

  • Inmediatamente después de utilizarlos, lave los cuchillos y séquelos bien.
  • Para sacar alguna mancha o restos de comida del acero inoxidable, solo es necesario utilizar agua y jabón. Luego, seque bien los cuchillos con un trapo suave, para no dañar la superficie.
  • Evita utilizar detergentes fuertes para lavar la superficie de los cuchillos.
  • Recuerda no dejar los cuchillos escurriendo por mucho tiempo. El agua posee sales minerales disueltas que pueden ir dañando poco a poco las cuchillas.
  • Para cortar los alimentos, evita cortarlos sobre cualquier superficie. Utiliza una tabla de cortar.
  • Evitar utilizar las lavavajillas para guardar los elementos sucios, ya que podrían corroer la superficie del cuchillo.
  • Recuerda no guardar los cuchillos de acero inoxidable con elementos de otro metal. Los filos y bordes podrían dañarse al chocar con los demás objetos. De preferencia, guárdalos en un lugar específico.

acero inoxidable cuchillo

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Ideales para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

0 comentarios

Artículos relacionados