6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser

6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser
Aceros InoxidableLeave a Comment on 6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser

6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser

Existen muchos métodos diferentes que los fabricantes utilizan para cortar acero inoxidable. El corte por láser es una de ellas y resulta ser también una de las técnicas más avanzadas. Es más, muchos eligen esta tecnología debido a su capacidad para realizar cortes precisos a velocidades incomparables.

Para conocer más sobre los beneficios del corte por láser y porqué es uno de los preferidos para formar productos de acero inoxidable, continúa leyendo el siguiente artículo de JN Aceros.

1. Tiempos de entrega más cortos

Otros dispositivos comunes de corte cuentan con un tiempo de entrega lento e ineficaz, lo que puede ser extremadamente frustrante para las empresas y compañías que requieren bienes cortados en un corto período de tiempo. 

El corte por láser es muy conocido por su capacidad de cortar metales con precisión a altas velocidades. Cuando se trabaja con metales de menos de 3/8″ de grosor, el láser puede cortarlos rápidamente. Por otra parte, en el caso de los materiales más gruesos, el tiempo de corte puede ser más largo, pero aun así es más veloz que otras técnicas.

Los cortadores láser son adecuados para operaciones de escalas pequeñas y grandes, y ayudan a disminuir el tiempo de producción al reducir el tiempo necesario del corte de materiales. Asimismo, esta técnica puede ser muy útil para ayudar a crear rápidamente prototipos de estructuras o accesorios.

Además de los tiempos de corte rápidos, el corte por láser mejora la eficiencia de fabricación porque se pueden programar y cortar varias piezas a la vez.

2. Precisión

Como ya te lo hemos mencionado, los cortes por láser son prácticamente inigualables en cuanto a precisión. Se pueden programar para realizar cortes complejos o patrones geométricos y los crean con limpios y un acabado liso.

Cualquier metal que se meta en el camino del láser se quema, vaporiza o derrite. Por esta razón, no habrá residuos en exceso que conduzcan a un corte áspero. Esta precisión no solo crea piezas de alta calidad, sino que también ayuda a reducir el desperdicio durante la producción. 

Gracias a que esta tecnología puede producir piezas con un grado alto de precisión, es una gran opción para la fabricación de piezas aeroespaciales y dispositivos médicos, donde son necesarias tolerancias dimensionales estrictas y estándares de calidad.

6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser

3. Uso de energía

La eficiencia de una cortadora láser combinada con su tecnología avanzada permite un uso menor de energía que otros métodos de corte. De hecho, con esta técnica se suele utilizar unos 10kW de potencia durante una sesión de corte, mientras que otros mecanismos utilizan alrededor de 50kW. 

También te interesará: ¿Cuál es el proceso de fabricación de los tubos y tuberías de acero inoxidable?

4. Consistencia

Uno de los principales riesgos asociados con las formas tradicionales de corte es la posibilidad de deformación del material cuando el metal es muy delgado, delicado y frágil. Debido a que los cortadores láser crean cortes tan precisos, puedes estar seguro de que tus piezas serán perfectas, ya que se programan con el fin de que los cortes sean exactos y se repitan tantas veces como sea necesario.

El resultado de esta precisión y programación es la consistencia en cada proyecto de fabricación. Al crear varias copias del mismo producto, garantizarás de que cada copia sea exactamente igual. Ser capaz de replicar resultados, intento tras intento, evitará realizar cortes que pueden conducir a gastos adicionales que muchas empresas simplemente no pueden pagar. 

5. Versatilidad

Con los cortadores láser, podrás cortar materiales de todo tipo y grosor, incluyendo las planchas de acero inoxidable, diamantes, plásticos, maderas y vidrio. Incluso, podrás crear formas complejas en diferentes materiales a la vez. Su precisión y exactitud significa que obtendrás mucha versatilidad para crear cortes casi infinitos. 

6. Requisitos de acabado reducidos

Los bordes producidos por un cortador láser son lisos y libres de residuos. Gracias a que están bien programados, significa que no habrá fallas internas por la exposición al calor en los productos. Asimismo, los controles de calidad tomarán menos tiempo por el excelente acabado de corte. Garantizarás de que se cumplan todas las especificaciones de las piezas, lo que conllevará a controles de calidad eficientes.

6 ventajas de cortar acero inoxidable con láser

El corte por láser mejorará suficientemente las soluciones de tu negocio y ofrecerá productos de acero inoxidable con buenos acabados y de alta calidad. Con este tipo de corte, ya no necesitas preocuparte por el mal funcionamiento operativo o esperar períodos prolongados para que se complete el producto final.

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top