7 ventajas de los caños de acero inoxidable

caño acero inoxidable
Uncategorized Aceros InoxidableLeave a Comment on 7 ventajas de los caños de acero inoxidable

7 ventajas de los caños de acero inoxidable

Hay una razón por la que el acero inoxidable es tan popular: ¡tiene muchas ventajas! Ya sea que elijas tener grifos de acero inoxidable en tu cocina y baños o solo en tu cocina, estarás contento con la elección durante mucho tiempo. Para ayudarte a tomar una decisión, en el siguiente artículo te da a conocer las ventajas de los caños de acero inoxidable.

El uso del acero inoxidable en los grifos

grifo acero inoxidable

El acero inoxidable, a diferencia del cromo, es una aleación de acero y al menos un 10,5 % de cromo. El material se completa con pulido y esmerilado, lo que le da un aspecto de espejo sin arañazos ni agujeros. Asimismo, le brinda al caño un brillo bonito y una apariencia agradable en general.

El acero inoxidable es más duradero en comparación con el cromo. Incluso con un uso intensivo, no se abolla fácilmente. Puede soportar el impacto del agua a alta velocidad y permanecer sin desgaste. 

Si el grifo se ha cubierto con una capa gruesa de óxido de cromo, la superficie del acero inoxidable también tiene una excelente resistencia a la corrosión. No se oxida ni se corroe tan rápido como otros metales.

Te puede interesar: Opta por electrodomésticos de acero inoxidable en tu cocina

Ventajas de los caños de acero inoxidable

1. Libre de plomo

La principal ventaja de los caños de acero inoxidable es que no contienen plomo. Todos los accesorios de grifería son seguros, pero algunos materiales contienen una pequeña cantidad de plomo. 

Sin embargo, el acero inoxidable es la excepción. Por ello, puedes estar seguro de que no liberará plomo en el agua que sale del grifo. Además, si la grifería de tu hogar es vieja, es posible que contenga plomo y sea necesario reemplazarla. 

3. Amigable con el medio ambiente

La fabricación del acero inoxidable no requiere enchapado, y estos caños se pueden reciclar una vez que hayas terminado con ellos. Esto ayuda al medio ambiente tanto durante la producción de tus nuevos caños como cuando estés listo para hacer un cambio nuevamente. 

Puedes sentirte bien con tu compra y la instalación de tus nuevos caños. Ayudarán a mejorar tu huella de carbono, sobre todo si también tienes instalado un regulador de flujo de agua. 

4. Fuerte resistencia a la corrosión

La superficie física de acero inoxidable pulido es más compacta. Al igual que las cañerías de acero inoxidable, la superficie de los grifos de acero inoxidable es delgada y densa, y la película de óxido rica en cromo hace que la boquilla de agua de acero inoxidable tenga una buena resistencia a la corrosión. 

La prueba de niebla salina neutra de acero inoxidable 304 o CFS de alta calidad puede durar más de 300 horas.

5. Fácil de limpiar y mantener

limpiar caño acero inoxidable

El tratamiento de la superficie de dibujo hace que la textura de los productos de grifería de acero inoxidable sea más delicada y clara. La superficie no es fácil de adherir a las manchas. La limpieza y el mantenimiento son muy convenientes. 

Pueden garantizar la apariencia de los productos durante mucho tiempo, por lo que no tienes que preocuparte por el impacto del enchapado y el óxido en la apariencia.

6. Buenas propiedades mecánicas

El material de acero inoxidable tiene buena resistencia a la tracción, límite elástico y otras propiedades mecánicas. Su resistencia y dureza son mucho más altas que las del cobre, la aleación de aluminio, la aleación de plomo y zinc, y otros materiales de uso común. Por este motivo, el producto es resistente a la deformación, al desgaste y ofrece un gran rendimiento.

7. Larga vida útil

Los productos de grifería de acero inoxidable tienen buenas propiedades mecánicas y una fuerte resistencia a la corrosión. Además, están equipados con un núcleo de válvula de sellado cerámico de alta calidad. 

Siempre que se realice la instalación, el uso y el mantenimiento correctos, el caño de acero inoxidable se puede utilizar durante décadas o más. Incluso si el núcleo de la válvula está dañado, puede seguir utilizándose.

Muchos consumidores prefieren el acero inoxidable no solo por sus accesorios de grifería, sino también por sus electrodomésticos, porque no se corroe ni se oxida. Los accesorios de cobre pueden volverse verdes con el tiempo, incluso si los mantienes lo más limpios posible. De manera similar, los accesorios de cromo a menudo se manchan con depósitos de agua dura.

Hasta este punto, te hemos mostrado los beneficios de los grifos de acero inoxidable. Como ves, son brillantes, duraderos y requieren un mantenimiento relativamente bajo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Jn Aceros, tienes al alcance los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Por eso, nuestros productos son ideales para cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top