Ventajas del armazón de acero en la construcción de edificios

Ventajas del armazón de acero en la construcción de edificios
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Ventajas del armazón de acero en la construcción de edificios

Ventajas del armazón de acero en la construcción de edificios

Los avances en la construcción de edificios han introducido muchas nuevas y mejores opciones, incluido la construcción de edificios con estructuras de acero. Estas estructuras se forman a través de un armazón de acero. Las ventajas del acero como material de diseño estructural están bien documentadas. Las ventajas incluyen la relación resistencia-peso que permite al acero sostener grandes pesos y la ductibilidad, que es la habilidad de soportar estrés por un largo periodo de tiempo y doblarse sin romperse.

¿Por qué elegir el armazón de acero?

Todas estas ventajas se encuentran en el armazón de acero, sin embargo, el uso de estos armazones tiene, en general, muchas otras ventajas.

Flexibilidad y velocidad de construcción

La fabricación de armazones de acero garantiza que la erección de la estructura sea rápida, debido a que los componentes son fabricados de forma externa y traídos a la obra cuando están parcialmente ensamblados. Una vez estructurados, pueden ser utilizados de forma inmediata, a diferencia de las estructuras de concreto, que requieren tiempo para colocar y endurecer. Una armazón de acero es adaptable y permite hacer mejoras, cambios, modernizaciones rápidas de los diseños del edificio. Esta es una cualidad que se conoce como “a prueba del futuro”.

Rentabilidad

El tiempo requerido para la fabricación y construcción es más corto, lo que significa menos gastos para el proyecto. Cualquier gerente de proyecto busca utilizar todos los recursos con efectividad dentro del cronograma, y esto incluye el tiempo requerido para completar un proyecto. Utilizar un armazón de acero genera ahorro en el tiempo sin comprometer los estándares. Otro ahorro se genera en la gestión de desperdicios. Los desperdicios son minimizados, pues la fabricación del armazón se lleva a cabo según medidas y diseños específicos. Los diversos componentes pueden ser fabricados y entregados a la obra cada vez que sean necesarios, lo que reduce los costos de almacenamiento. Se sabe que los cimientos del edificio son un costo importante en el presupuesto de la construcción. Cuando se utilizan armazones de acero, se gasta menos en los cimientos, ya que la estructura de acero no agrega mucho peso y fuerza sobre los cimientos. Esto significa que los cimientos pueden ser más pequeños y pueden costar menos. El mantenimiento del armazón de acero es mínimo.

Duradero y seguro

armazón-marco-aceroLa durabilidad del acero no está en discusión —es resistente al clima adverso, no se oxida, resistente debajo del agua y no se encoge. El armazón de acero se fabrica con gran precisión garantizando que se mantengan los altos estándares, además de garantizar prácticas seguras. Por ejemplo, la fabricación externa reduce la cantidad de trabajo que necesita llevarse a acabo en la altura, en consecuencia, se reduce la exposición a riesgos.

La industria de la construcción, y en particular la industria del acero, ha pasado muchos años investigando los efectos del fuego y del calor en el acero.  Esto ha dado lugar a normas avanzadas para la protección contra el fuego en las estructuras de acero; por ejemplo, la aplicación de retardantes intumescentes contra incendio en los armazones durante la fabricación los vuelve más seguros y resistentes. También se puede aplicar tratamiento contra la corrosión y resistentes al clima durante la fabricación para mejorar más la durabilidad.

Sostenibilidad

Además de los beneficios económicos, la construcción con armazón de acero también ofrece beneficios sociales y ambientales. El acero dura mucho tiempo y es reutilizable. Asimismo, se ha demostrado que puede ser reciclado cierta cantidad de veces sin perder sus propiedades.

Otras cosas para tomar en cuenta

Por todas sus grandes cualidades, el acero como material de construcción puede ser más costoso que otros materiales. Sin embargo, considera que este es un pago único, pues es probable que el acero sea reciclado cierta cantidad de veces y será altamente adaptable en el caso de cambios de diseño. Con facilidad puede ser fabricado para otros usos y requiere mínimo mantenimiento, así que el ahorro ya está hecho.

Garantiza que el proveedor y el fabricante del armazón de acero cuenten con un certificado y empleen los estándares más altos en toda la cadena de producción.

JN Aceros se especializa en la venta de acero. Ofrece productos de acero inoxidable, como platinas de acero, barras de acero, válvulas de acero, entre otros. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top