Tres usos comunes de los ángulos de acero inoxidable

por | May 3, 2019 | Accesorios, Aplicaciones | 0 Comentarios

En la actualidad, la demanda de productos de acero inoxidable está en apogeo gracias a la resistencia a la corrosión y larga duración de este metal. Y, entre los tipos más comunes, encontrarás los ángulos de acero inoxidable.

¿Por qué son los favoritos? Por una buena razón: pueden ser ligeros y resistentes a la vez, tendrás un producto que soporte la estructura de tu proyecto, pero que es realmente ligero para así puedas ahorrar en los costos de transporte.

Los ángulos de acero inoxidable, también conocidos como ángulos de hierro, son uno de los diferentes tipos de acero estructural y se utilizan en una amplia variedad en el mundo actual de la construcción.

Asimismo, los ángulos de acero inoxidable vienen en una amplia diversidad de tamaños y ofrecen innumerables formas de uso. Aunque no es una lista completa de todas las formas en que puede se pueden utilizar este producto en proyectos, en el siguiente artículo de JN Aceros, resaltaremos tres de sus usos más comunes.

¿Qué es un ángulo de acero inoxidable?

que es un angulo acero

Un ángulo de acero inoxidable es un tipo de viga en forma de “L”. Esta forma se extiende de un extremo hasta el otro. Además, cada lado de la “L”, los cuales son perpendiculares, crea una superficie plana, por lo que proporciona integridad estructural en dos direcciones diferentes sin la necesidad de soldar dos piezas de acero.

Este tipo de producto se mide en tamaños que incluyen el espesor del metal y el largo de cada uno de los lados. Por ejemplo, la medida 0.84 cm x 5 cm se refiere a un ángulo de acero inoxidable que tiene 0.84 cm de espesor y tiene dos lados que se extienden 5 cm.

Mantenimiento del hogar

Debido a que los ángulos de acero inoxidable vienen en diferentes tamaños, es un material ideal el hogar.

Puedes añadir un ángulo a dos piezas de madera y así unirlas para obtener una capa o superficie más fuerte. También puedes utilizar un ángulo de tamaño grande para construir cercas en tu casa.

Si quieres mayor información sobre este producto, entonces el siguiente artículo será de tu interés: Conoce más sobre los ángulos de acero inoxidable.

Albañilería

Si planeas construir con ladrillos y necesitas incluir ventanas, puertas o cualquier otro elemento en la pared, es importante tener un soporte estructural sólido alrededor de las áreas de tu preferencia y donde haya un hueco.

Utilizar una pieza grande en forma de ángulo montada en la parte superior de una ventana o un marco de puerta puede ayudar a estabilizar los materiales que deban ir encima de ellos.

A su vez, ayuda a soportar el peso para garantizar que tu casa o edificio sea sólido estructuralmente. Si necesitas piezas especiales para tu proyecto de albañilería, JN Aceros te puede ayudar.

Reparaciones en casas y edificios

usos comunes reparaciones

Las reparaciones siempre son más fáciles cuando tienes las herramientas correctas a tu disposición. Los ángulos de acero inoxidable proporcionan la superficie perfecta cuando necesitas conectar dos piezas de material y requieres un objeto duradero y resistente para unirlos. También son una gran idea si quieres construir alrededor de la casa un garaje, almacén, estanterías, rejas o cualquier otra cosa que tengas en lista.

En JN Aceros, compartiremos contigo toda la información relacionada al acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos hechos de este material. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados