¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?

placas acero
Aceros InoxidableLeave a Comment on ¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?

¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?

La placa de acero inoxidable a menudo se conoce como «acero resistente a la corrosión», ya que no ​​se mancha, corroe ni se oxida tan fácilmente como el acero al carbono normal. Pero, ¿alguna vez te has preguntado para qué se utilizan las placas de acero inoxidable? En el siguiente artículo te lo contamos!

¿Para qué se utilizan las placas de acero inoxidable?

La placa de acero, o el acero estructural, es básicamente un tablero de lámina de acero inoxidable que se puede cortar y soldar para hacer un producto más complicado. Se crea comprimiendo varias capas de acero juntas en una, lo que forma una capa de acero.

La placa de acero se usa ampliamente para estabilizar estructuras y proteger unidades de masa como puentes. Alternativamente, ofrece una base para construir materiales más grandes y piezas no trabajables. 

Los sistemas de placas de acero se centran principalmente en los detalles del proyecto. Esto significa que algunas clases se adaptan más a diferentes actividades que otras.

Beneficios de las placas de acero inoxidable

La placa de acero es resistente al óxido y a la abrasión. Se fabrica en una variedad mucho más amplia de espesores en relación con la lámina de acero ordinaria. La placa de acero se utiliza principalmente en aplicaciones en las que se incluye una estructura superestructural y una tenacidad indestructible. 

No solo se desarrolla con fines estructurales, sino que también se puede utilizar para reparaciones generales. La placa de acero es capaz de soportar una tremenda tensión de las condiciones naturales más duras, sobre todo los mares, además de excelentes propósitos de refuerzo. Actúa como una tremenda ayuda para la comunidad de maquinaria pesada. 

Su longevidad permite que los componentes portátiles y de mecanizado duren aún más. Y aunque se utiliza principalmente con fines de fortalecimiento y refuerzo, está comprobado que las placas de acero tienen un alto grado de flexibilidad.

Tipos de placas de acero

placas acero

Una placa de acero en forma de tubo es una palabra simple y común para el acero. Sin embargo, el acero se puede mezclar con otros metales para crear aleaciones, lo que puede hacerlos más inmunes, pesados ​​o ligeros a la corrosión. 

Aparte de la aleación de la placa de acero que se produce, el grosor variará de 3/16 pulgadas a varias pulgadas. Por ejemplo, la aplicación de una placa de acero por un recipiente a presión puede permitir un grosor de solo 3/4 de pulgada, mientras que las pruebas de munición antiblindaje de grado militar pueden exigir que sea lo más grueso posible.

Te puede interesar: Diferencias entre el acero al carbono y el acero inoxidable

Aplicaciones de las placas de acero

Estas son algunas aplicaciones de las placas de acero:

Construcción

La industria de la construcción requiere muchos tipos de acero de todos los tamaños. Las placas de acero se pueden utilizar en equipos de construcción, colegios y puentes. Las placas de acero inoxidable 304 suelen ser ideales para su uso en instalaciones deportivas, aeropuertos, estructuras prefabricadas, fábricas, estaciones de tren y automóviles, que son las cubiertas de acero estructural.

Marina

Las placas de acero inoxidable 304L también se utilizan ampliamente en el sector de la construcción naval. Los barcos y barcazas, así como las plataformas petrolíferas y otros equipos marinos, utilizan las placas. 

Podrían producir componentes estructurales o utilizarse como piezas de reparación. A veces se requieren placas de acero muy robustas, especialmente en la construcción de grandes instalaciones marítimas.

Recipientes a presión

Una placa de recipiente a presión es un tipo de placa de acero que se utiliza para el almacenamiento de contenedores, como calderas, bombas de gas o cualquier dispositivo que contenga gas líquido o líquidos.

Hay temperaturas más intensas y pueden producirse para mantener los productos en condiciones ambientales o transportar material. Dichas placas de acero pueden ser de grano grueso o de grano fino, según la intención.

Militar

tanque

Algunos departamentos de defensa también solicitan placas de acero de mayor calidad para su uso en equipos y estructuras de combate. Los fabricantes de acero de los contratos militares producen acero de acuerdo con los requisitos y especificaciones establecidos por los departamentos de defensa y otras ramas, como el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. 

Para los tanques, jeeps, autobuses y equipos terrestres, así como aviones, barcos y otras aeronaves, se incluyen placas de acero de combate. La Marina utiliza este acero para el mantenimiento militar y la construcción naval.

Hasta este punto, hemos visto el uso de las placas de acero inoxidable. Ahora ya sabes que cuando se requiere poco mantenimiento y resistencia a la corrosión, las placas de acero inoxidable son una opción natural. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top