Cómo usar y cuidar los utensilios de cocina de acero inoxidable

Cómo usar y cuidar los utensilios de cocina de acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Cómo usar y cuidar los utensilios de cocina de acero inoxidable

Cómo usar y cuidar los utensilios de cocina de acero inoxidable

JN Aceros, empresa dedicada a la venta de materiales industriales de acero inoxidable como planchas de acero y tubos de acero, también se preocupa por las familias que tienen objetos de este material en su cocina. Por esto, aquí brindamos algunos consejos sobre cómo usar y cuidar los utensilios de cocina de acero inoxidable.

Comprender la forma cómo usar y cuidar el los utensilios de cocina de acero inoxidable es muy importante para mantener la durabilidad de estos objetos. Con el cuidado adecuado, los utensilios de cocina de acero inoxidable tendrán el máximo desempeño por los siguientes años.

Limpiar antes de usarenjuagar-utensilios-acero-inoxidable

Antes de usar por primera vez una olla o una sartén de acero inoxidable, asegúrate de lavarla con jabón y agua caliente y con un paño suave o una esponja no abrasiva. Luego de lavar, enjuágala con agua caliente y sécala totalmente con toallas limpias.

Precalentar antes de cocinar

Se recomienda precalentar la olla o la sartén antes de cocinar. Coloca la olla o la sartén a fuego medio por algunos minutos hasta que la base esté caliente antes de añadir alimentos.

Freir con utensilios de cocina de acero inoxidable

Precalienta la sartén como lo recomendado antes de añadir aceite de cocina. Añade suficiente aceite de cocina o mantequilla para cubrir la base de la sartén y luego añade los alimentos. Luego de añadirlos, deja que se cocinen hasta que alcancen el nivel de cocción sin preocuparte. Al cocinar, los azúcares naturales caramelizados de los alimentos en la superficie cocinada desarrollan buenos sabores y despegan la superficie que se cocina de manera natural.

Evitar que los alimentos se peguen

Para evitar que los alimentos se peguen al freír o saltear, la temperatura de cocina debe estar ajustada según sea necesario. Esto variará dependiendo del tipo de cocina que uses. Al añadir los alimentos a la sartén, oye un sonido chisporreante cuando toquen la sartén. Esto indica que la sartén está lo suficientemente caliente, que los alimentos se están cocinando al hacer contacto y que se ha creado una barrera natural para evitar que se peguen. Si el sonido al freír es más un restallido que chisporreante cuando los alimentos hacen contacto con la sartén, esto indica que el calor es muy elevado y que los alimentos se pueden pegar. Una sartén de acero inoxidable de alta calidad tiene una buena conducción de calor al precalentarse, en consecuencia, es mejor mantener el calor medio o medio–bajo al freír. Además, los alimentos se pueden pegar si la sartén no está limpia. Se recomienda verificar que la sartén esté limpia antes de usarla para freír.

Freír con sal

Debido a que la sal puede destruir la capa protectora de pasivación que protege el acero inoxidable y deja manchas en los utensilios de cocina que disminuye su belleza. Se recomienda agregar sal luego de que los alimentos han empezado a cocinarse o deja hervir un líquido antes de agregar sal y mezcla bien.

Causas de la descoloración

descolotración-utensilios-de-cocina-de-acero-inoxidableSobrecalentar los utensilios de acero inoxidable puede causar manchas marrones en la superficie. Los alimentos quemados, si no se quitan, provocarán la descoloración cuando se recaliente la olla o la sartén. Los minerales sólidos del agua dejan marcas en los utensilios de acero inoxidable, lo que también causará descoloración.

Limpieza

Con el objetivo de evitar daños, es una buena práctica el hecho de nunca colocar una olla o una sartén caliente directamente en agua fría. Deja que estos utensilios se enfríen antes de limpiarlos. Luego de cada uso, siempre limpia los utensilios de acero inoxidable con jabón o agua caliente y con un paño suave o una esponja no abrasiva. Luego de limpiar, enjuaga la olla o la sartén por completo con agua caliente y sécala con toallas.

Comprender la manera adecuada de cómo utilizar y cuidar los utensilios de acero inoxidable los mantendrá cocinando bien, así como mantendrá su durabilidad y apariencia brillante. Sigue todas las instrucciones cuando uses por primera vez los utensilios además de la instrucciones de preparación para antes de cocinar.  Tener precaución para evitar daños y mantener limpios los utensilios luego de cada uso son importantes para mantener el mejor desempeño de los utensilios de cocina de acero inoxidable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top