Cuatro formas de proteger un edificio de acero inoxidable contra la corrosión

por | Nov 17, 2015 | Aceros Inoxidable, Aplicaciones | 0 Comentarios

Ya hemos comentado en un artículo anterior las ventajas del acero inoxidable en la construcción. Esto incluye un tiempo más rápido de construcción, menor costo de mantenimiento y de protección, entre otros. Con el fin de obtener el máximo beneficio de tu edificio de acero inoxidable, debes protegerlo contra la corrosión. A continuación, mencionaremos cuatro formas importantes de garantizar esa protección.

1. Inspección cuidadosaacero-inoxidable-inspeccion-edificio

Al considerar la posibilidad de corrosión en tu edificio de acero inoxidable, los ambientes interiores y exteriores son la clave. Cuando el acero está en un ambiente seco y caliente, el riesgo de corrosión es irrelevante y un revestimiento protector no es necesario. Sin embargo, el exterior de una estructura de acero inoxidable es un ambiente húmedo necesita protección. Lo mismo se aplica para el interior de un edificio si la actividad dentro de él involucra humedad que puede causar óxido.

Recomendamos que contrates un profesional experimentado en edificios y corrosión para que inspeccione la construcción de acero inoxidable. Existen juegos de prueba de cloruro para evaluar si la estructura de acero presenta cloruro, ya que es muy corrosivo para el acero y es la principal causa del deterioro prematuro del revestimiento de un edificio de acero inoxidable. Sin embargo, no recomendamos que lo hagas tú mismo, ya que algunos químicos utilizados en la prueba de cloruro pueden ser dañinos si no se manipulan de forma correcta.

2. Remoción de contaminantes

Antes de aplicar cualquier revestimiento protector, todos los contaminantes deben ser eliminados —contaminantes de la superficie, como grasa y suciedad, así como óxido, moho y pintura. La grasa y la suciedad pueden ser eliminadas con facilidad con una hidrolimpiadora. El óxido, el moho y la pintura pueden ser removidos utilizando un cepillo de acero y abrasivos. Puedes hacer esto tú mismo o contratar un servicio profesional.

3. Aplicación de capas protectoras

Una vez que hayas eliminado los contaminantes y aplicacion capas protectoras acero inoxidabliehas dejado que seque el edificio, puedes aplicar un imprimante o acabado anticorrosivo y luego un revestimiento base o imprimante acrílico. Utiliza una brocha, un rodillo o un rociador de pintura, El proceso puede involucrar varias capas de revestimiento para garantizar la protección. Nuevamente, puedes hacer esto tú mismo o contratar un servicio profesional.

4. Mantenimiento regular

Los edificios de acero inoxidable son mucho más fáciles de limpiar que uno de concreto o de madera. Sin embargo, deben recibir un mantenimiento adecuado para ofrecer un rendimiento duradero y evitar la corrosión. Se necesitan una limpieza e inspecciones periódicas. Se recomienda el monitoreo de las planchas del techo, las canaletas y las áreas debajo de los aleros, ya que estas son más susceptibles a la corrosión.

Esperamos que estos cuatro puntos te ayuden a garantizar que tu estructura de acero inoxidable sea segura contra la corrosión.

JN Aceros es una empresa que se dedica a la venta de acero. Si tienes alguna pregunta o estás interesado en algún producto de acero inoxidable para una nueva construcción, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados