¿Por qué usar acero inoxidable en tu cocina comercial?

¿Por qué usar acero inoxidable en tu cocina comercial?
Aceros InoxidableLeave a Comment on ¿Por qué usar acero inoxidable en tu cocina comercial?

¿Por qué usar acero inoxidable en tu cocina comercial?

¿Te has preguntado por qué deberías usar acero inoxidable? Existen muchas razones por las cuales los negocios de comida adquieren este metal. Para muchos, no hay nada mejor que una cocina comercial equipada con productos de acero inoxidable debido a todos los beneficios que brinda.

Si estás pensando abrir tu propio restaurante y aún no estás seguro de que esta aleación sea lo mejor para ti, en el siguiente artículo de JN Aceros, encontrarás toda la información que necesitarás para tomar una decisión final.

Fácil de limpiar

El acero inoxidable se usa en cocinas comerciales y plantas de procesamiento de alimentos porque es fácil de limpiar y es un material no poroso, lo que significa que no puede absorber la humedad como otros materiales (por ejemplo, la madera).

Esto lo convierte en una opción segura para entornos en donde es fundamental prevenir el crecimiento de bacterias y virus.

Requiere poco mantenimiento

acero inoxidable cocina comercial poco mantenimiento

Debido a que es difícil que se provoquen rayaduras en su superficie, el acero inoxidable requiere muy poco mantenimiento. En el caso ocurra algún daño, solo necesitarás un limpiador de metal y un trapo suave para que el material pueda recuperar su apariencia original.

Mientras que las superficies de formica pueden agrietarse o romperse bajo tensión o impacto, el acero inoxidable es lo suficientemente fuerte como para resistir golpes.

Quizás cueste un poco más que otros materiales, pero no necesitarás reemplazarlo en mucho tiempo. Si lo cuidas como debe ser, tus equipos de acero inoxidable durarán más allá de su vida útil.

Mejor eficiencia en la cocina

Las mesas para la preparación de alimentos hechas de planchas de acero inoxidable juegan una parte esencial de cualquier cocina comercial, ya que permiten al personal preparar múltiples alimentos al mismo tiempo.

Estas no solo aumentan la productividad de la cocina, también minimizan el riesgo de una contaminación cruzada.

Normas de higiene

Las leyes de salubridad indican que cada estación de comida o alimentos debe tener un lavamanos en todo el establecimiento (cerca de la barra, en la cocina, en los baños del personal).

Los lavaderos de acero inoxidable son una necesidad para estos negocios. Decide por un diseño largo y hondo para mantener los platos y suministros de cocina limpios. En cuanto a los lavamanos, opta por uno de tamaño pequeño: debido a su capacidad limitada, tu personal de cocina no se verá tentado a usarlo para actividades que no sean para limpiarse las manos, como enjuagar vegetales.

Para servir y almacenar alimentos

Los buffets y carveries son una tendencia gastronómica popular, pero representan riesgos potenciales para la salud, debido a la contaminación cruzada de alimentos y al deterioro de ellos.

Los asadores u ollas de acero inoxidable pueden resultar ser buenos aislantes y reguladores; podrán mantener tus productos a una temperatura deseada y segura.

Útiles para cocinar

acero inoxidable cocina comercial eficiencia

A diferencia de los utensilios de teflón, los de acero inoxidable son resistentes; no son propensos a astillarse, oxidarse o mancharse si se cuidan adecuadamente.

Adicionalmente, los enseres de este metal tienen al menos 5 capas que permiten un flujo de calor uniforme y durabilidad, mientras que los de aluminio conducen el calor en las capas internas, lo que no es deseable en el exterior debido a sus propiedades corrosivas.

Consejos de limpieza

Al final de un día ajetreado en una cocina comercial, tus mostradores, fregaderos y estantes de acero inoxidable pueden terminar sucios.

Para limpiar los productos de acero inoxidable, utiliza productos de limpieza aptos para este material, así eliminarás cualquier residuo o mancha con gran facilidad y dejarás un acabado brillante.

Recuerda nunca usar lana de acero para limpiar productos de acero inoxidable, ya que podrías rayar o dejar pedazos de metal que puedan contaminar los alimentos.

En resumen, hay una razón por la cual la mayoría de las cocinas, restaurantes y bares están compuestos por equipos de acero inoxidable: este material es muy duradero, puede soportar temperaturas altas y es seguro para la preparación de alimentos. Todos estos son factores son importantes en la operación de una cocina eficiente.

En JN Aceros, tienes a tu disposición distintos productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta sobre las medidas o tipos de aleaciones, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top