¿Por qué las láminas reflectivas no son recomendables en substratos de acero inoxidable?

¿Por qué las láminas reflectivas no son recomendables en substratos de acero inoxidable?
Aceros InoxidableLeave a Comment on ¿Por qué las láminas reflectivas no son recomendables en substratos de acero inoxidable?

¿Por qué las láminas reflectivas no son recomendables en substratos de acero inoxidable?

Las láminas reflectivas sobre acero inoxidable exhibirán con el tiempo manchas grises. El fenómeno que causa las manchas en las láminas se explica por la interacción entre la capa metalizada de la lámina reflectiva y el substrato de acero inoxidable. Las diferencias inherentes entre los dos metales, en especial en la propiedad llamada “electronegatividad”, causa el establecimiento de una celda de corrosión galvánica. La diferencia en electronegatividad entre estos dos metales crea un voltaje o potencial diferente, que es la fuerza que conduce una corriente eléctrica para que fluya entre estos dos metales. Como resultado de esta reacción, el metalizado en la lámina reflectiva comenzará a oxidarse y a degradarse con el tiempo.

¿Dónde se produce la reacción y cómo puede prevenirse?

Este tipo de degradación de la lámina puede ocurrir en cualquier parte de la lámina, pero es más probable que se note en los extremos, donde posiblemente la capa adhesiva ha sido retirada. En consecuencia, deja la capa metalizada de la lámina en contacto directo con el substrato. Un medio efectivo para controlar la degradación es crear una barrera entre el acero inoxidable y el metalizado. Posibles soluciones incluyen pintar o recubrir el substrato o añadir un material sensible a la presión entre la lámina y el substrato.

¿Cómo el agua o “aplicación de un fluido” afecta la reacción?

El agua o la aplicación de un fluido es un electrolito en esta esta celda de corrosión, que acelerará el ritmo de degradación. En consecuencia, no se recomienda una aplicación húmeda.

¿Qué láminas reflectivas se puede utilizar en acero inoxidable?

Existen láminas reflectivas especiales para acero inoxidable. Estas láminas están diseñadas para disminuir o eliminar la reacción galvánica entre los diferentes metales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top