La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser
AplicacionesLeave a Comment on La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

¿Interesado en comprar acero inoxidable? ¿Sabías que este metal es un material que muchos profesionales del diseño han adoptado para complementar sus trabajos de belleza con versatilidad, resistencia a la corrosión, sostenibilidad y dureza?

Los ingenieros deben confiar en la precisión de los componentes con los que están trabajando. Es por ello que muchos prefieren beneficiarse de las cualidades inherentes del acero inoxidable, especialmente de las piezas fusionadas con láser.

Además, al necesitar ser tan refinados en el campo como lo deben ser al diseñar en papel, utilizan softwares CAD de alta precisión para detallar sistemas estructurales.

Para aprender más sobre los productos de acero inoxidable fundidos con láser, no te puedes perder el siguiente artículo que tenemos para ti en JN Aceros.

¿Qué son los perfiles fusionados con láser?

La fusión láser implica soldar con láser juntas o tiras cortadas para formar una sección específica. Las soldaduras están hechas con láseres potentes sin usar ningún material de relleno, produciendo costuras diminutas.

Se puede procesar casi cualquier acero inoxidable o aleación de acero al carbono disponible en el mercado a través de la fusión láser, logrando profundidades de soldadura monolíticas de hasta casi dos centímetros.

Los beneficios del acero inoxidable fundido con láser

La fusión por láser es un método eficiente y extremadamente preciso para producir perfiles de acero y formas personalizadas para sistemas estructurales, aplicaciones industriales, componentes arquitectónicos y más. Para lograr sus grandes características, las piezas se producen al utilizar tecnología láser de vanguardia.

La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

¿De qué trata el proceso? Las piezas se fusionan usando perlas de soldadura lo más pequeñas posibles y no se requiere material de relleno. La elegancia y la precisión se logran a través de la energía térmica concentrada del láser.

El resultado final: soldaduras casi invisibles, esquinas perfectamente cuadradas, bordes lisos y líneas limpias. Es más, con el proceso de fusión láser, es posible lograr tener una soldadura completa de hasta casi 2 cm. de espesor. Además, permite que las propiedades mecánicas, como el límite elástico, permanezcan igual que el material original utilizado para la producción.

En resumen, los productos de acero inoxidable fusionados con láser ofrecen:

  • Rango de tamaño
  • Disponibilidad de perfil y aleaciones
  • Rentabilidad y costos mínimos de herramientas
  • Aplicación en cualquier tipo de industria

Formas y perfiles disponibles

Hay una variedad de perfiles de acero inoxidable, ya sean fundidos de manera estándar o personalizados. De esta manera, los ingenieros podrán elegir el producto que mayor les convenga. Estos incluyen ángulos de acero inoxidable, canales, barras en T, vigas I y secciones huecas.

A diferencia del laminado en caliente, que tiene límites de tamaño de alrededor de seis u ocho pulgadas dependiendo de la forma, la fusión láser puede producir perfiles especiales de hasta 200 cm. de alto y 99 cm. de ancho.

Las superficies terminadas que han pasado por láser se mecanizan para eliminar cualquier cordón de soldadura externo. Las superficies planas resultantes permiten que los componentes estructurales encajen de manera precisa y cuadrada con todos los componentes del edificio.

La ingeniería y su necesidad de usar acero inoxidable fundido con láser

Los ingenieros pueden apreciar esta precisión cuando trabajan con acero estructural expuesto arquitectónicamente. Los sistemas de muros cortina y los marcos expuestos se ven elegantes gracias a sus líneas y acabados limpios, los cuales son fáciles de limpiar y cuidar. Los acabados superficiales pueden incluir el pulido, el cepillado, entre otros.

La ingeniería depende de la alta calidad del acero inoxidable

Los ingenieros requieren elementos estructurales de buena calidad para crear sus grandiosas estructuras. En Jn Aceros, puedes encontrar productos de acero inoxidable con pautas de calidad en cuanto a apariencia y precisión, ya que nuestros productos se adhieren a los estándares ASTM.

Los profesionales de la industria pueden apreciar la estética, las líneas limpias, la resistencia, la durabilidad y la resistencia a la corrosión de nuestras formas y perfiles de acero inoxidable. Son ideales para distintas estructuras desde puertas hasta puentes en ambientes marinos y edificios urbanos contemporáneos, por nombrar algunos.

Por último, es importante tener en cuenta que el acero inoxidable es 100% reciclable, por lo que es una opción atractiva para ingenieros y arquitectos que están interesados en cuidar el medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top