Tres industrias que revolucionó el acero inoxidable

Tres industrias que revolucionó el acero inoxidable
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Tres industrias que revolucionó el acero inoxidable

Tres industrias que revolucionó el acero inoxidable

Las investigaciones en plásticos y polímeros han abiertos nuevos mercados para su uso. Sin embargo, el plástico tiene limitaciones, hay otras aplicaciones donde el metal es aún una mejor opción. Debido a que el acero inoxidable se produjo primero, ha sido refinado y ha encontrado más aplicaciones. Asimismo, su fuerza y resistencia a la corrosión lo ha convertido en un elemento vital para muchas industrias. Puedes apreciar sus aplicaciones en todos lados; y es difícil creer que no ha estado con nosotros por siempre. Algunas industrias se han beneficiado más del acero inoxidable que otras. Aquí, JN Aceros va a resaltar algunas para ti.

Arquitectura

Si visitas una ciudad grande y miras el horizonte, invariablemente encontrarás un edificio que tiene una fachada de acero inoxidable. Este metal proporciona una hermosa apariencia a un edificio y tiene la fuerza para ayudar en la estabilidad de la estructura que está cubriendo. Edificios como el Chrysler  de Nueva York y el Hotel Savoy en Londres han utilizado el acero inoxidable con resultados sorprendentes. Además, a medida que el precio del acero inoxidable ha ido bajando, este material se utilizaba en edificios de no tanto prestigio. Sin embargo, el acero inoxidable que no ves en los edificios es tan importante como los acabados decorativos del exterior. Los tubos, las vigas y las barras de acero en la construcción de un edificio garantizan que dure toda la vida.

arquitectura-acero-inoxidable

Medicina

Debido a que las propiedades de fuerza y resistencia a la corrosión son tan altas en el acero inoxidable, se ha vuelto muy popular en los círculos médicos. Se han adaptado diferentes tipos de acero inoxidable a diversos usos, haciendo empleo de sus propiedades particulares. El acero inoxidable con alto contenido de cromo y resistencia a la corrosión se utiliza con frecuencia como implante médico, así como se usa para fabricar varios tipos de equipos quirúrgicos. Sin embargo,  se prefiere el acero inoxidable con alto contenido de carbón para implementos quirúrgicos para cortar. Esto se debe a que son mucho más duros y son más fáciles de mantener afilados. Los doctores, enfermeras y dentistas de todo el mundo saben que los instrumentos de acero inoxidable son los mejores que pueden tener.

medicina-acero-inoxidable

Higiene

Sin importar que se utilice en el mundo médico, en el almacenamiento, en la cocina o en el transporte, las propiedades higiénicas del acero inoxidable son insuperables. Si entras a un quirófano verás acero inoxidable por todos lados, al igual que en la cocina de restaurantes y hoteles. Si los químicos y los alimentos necesitan ser transportados, se hace en un camión cisterna de acero inoxidable. El acero inoxidable es aún la elección preferida para el almacenamientos de cientos de productos, en especial los farmacéuticos, donde el acero inoxidable tiene un factor de reacción muy bajo a los medicamentos. El acero inoxidable no solo tiene alta resistencia a la corrosión, sino que también es fácil de limpiar. Estas propiedades facilitan mantener las bacterias y los gérmenes fuera de la superficie. Por eso, es un material higiénico confiable para varias industrias.

industrias-higiene

Gracias a que el precio del acero inoxidable ha disminuido desde que se produjo por primera vez, se ha vuelto accesible a los fabricantes de productos de muy variado espectro, desde clips para papel hasta estufas. Algunas industrias se benefician más de sus propiedades que otras, pero como consumidores todos nos beneficiamos.

JN Aceros es una empresa dedicada a la venta de productos de acero inoxidable, como platinas de acero o uniones de acero. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top