Conoce la evolución de los electrodomésticos de acero inoxidable

Electrodomésticos acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Conoce la evolución de los electrodomésticos de acero inoxidable

Conoce la evolución de los electrodomésticos de acero inoxidable

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos electrodomésticos de acero inoxidable en las cocinas modernas? Hay una razón por la que tu refrigerador de acero inoxidable se hizo tan popular. En el siguiente artículo, te damos a conocer la historia y las increíbles propiedades del acero inoxidable.

La era del acero inoxidable está lejos de terminar: todavía está presente en los hogares de hoy en día. Los electrodomésticos de acero inoxidable son ideales para las cocinas debido al clima social y cultural moderno. Una vez considerado estrictamente utilitario, el acero inoxidable se ha convertido en una excelente opción para el estilo de vida de muchos propietarios. 

¿Cuándo comenzó la era de los electrodomésticos de acero inoxidable?

El acero inoxidable se asocia a menudo con las cocinas comerciales. Es fácil de limpiar, por lo que es el material perfecto para restaurantes y otras aplicaciones comerciales. En el hogar moderno, hay una variedad de diferentes materiales electrodomésticos para elegir. La mayoría de ellos son casi iguales en lo que respecta a su facilidad de uso. Sin embargo, el acero inoxidable se ha puesto de moda en las cocinas modernas.

La era de los electrodomésticos de acero inoxidable comenzó a principios de la década del 2000. Cuando llegó el nuevo milenio, las tendencias populares reflejaron la sensación de que habíamos avanzado hacia el futuro.

En ese momento, el internet era nuevo, pero los rápidos avances en la tecnología que proporcionaba eran prometedores para el futuro. En cuanto a la moda, un look tecno-utópico con formas metálicas y geométricas dominaba las tendencias. Los elegantes electrodomésticos metálicos de acero inoxidable extendieron esa tendencia a la decoración de la cocina

Te puede interesar: Opta por electrodomésticos de acero inoxidable en tu cocina

Cambios en los roles de género

Otra razón por la que el acero inoxidable de repente se volvió tan popular se debe al cambio de roles de género en el hogar. Durante décadas, la sociedad se había ido alejando lentamente de la idea del hombre trabajador y de la esposa que se quedaba en casa. 

La decoración de la cocina ya no estaba ligada a la feminidad. Los electrodomésticos de acero inoxidable eran perfectamente neutrales en cuanto al género, reflejando una nueva actitud hacia quién era responsable de cocinar y limpiar.

Muchas parejas modernas están de acuerdo en que tanto hombres como mujeres deben hacerse cargo de las tareas de la cocina. Por ende, el acero inoxidable representa este cambio en la cultura. 

El acero inoxidable y el estatus

Electrodomésticos acero inoxidable

Los aparatos de acero inoxidable no solo muestran tendencias culturales progresivas, también se han convertido en un símbolo de estatus en una cocina de lujo. Un electrodoméstico de este material muestra que tomas en serio la cocina: después de todo, estás invirtiendo en el tipo de equipo que los chefs profesionales usan.

Esto hace que el acero inoxidable sea una opción popular para los aficionados a la cocina que quieren mostrar su pasión. El acero inoxidable también demuestra que no compras tus aparatos en cualquier lugar. Esta declaración de estatus atrae a las personas que les gusta un aspecto elegante y la idea de un accesorio hecho de un material más avanzado.

A medida que las personas se interesaban más en los electrodomésticos inoxidables, las empresas comenzaron a hacer equipos más atractivos que los de las cocinas comerciales, haciendo que su aspecto sea aún más atractivo.

Colores de cocina a lo largo de la historia

1920 – 1940: línea blanca

Los electrodomésticos eran un concepto nuevo en ese momento. Las personas estaban entusiasmadas con los artefactos en cualquier forma, por lo que las empresas no necesariamente pensaron en ofrecer una variedad de colores todavía. Así como los primeros autos solo estaban disponibles en negro, los primeros electrodomésticos fueron blancos.

1950: electrodomésticos brillantes

En los años 50, se introdujeron por primera vez electrodomésticos de colores en una gama de tonos brillantes y alegres. Tonos como el amarillo canario, el azul cadete y el verde turquesa de repente estuvieron disponibles para alegrar las cocinas. 

Los electrodomésticos ya no eran un lujo para los ricos: eran fácilmente accesibles para la clase media en expansión, y las empresas lo capitalizaron ofreciendo estas opciones de color.

1960: colores experimentales en electrodomésticos

En los años 60, las marcas expandieron las opciones de color disponibles. Sin embargo, no todos tuvieron éxito. Los electrodomésticos de color gris carbón no duraron mucho. Aunque el gris carbón es el color de cocina más popular en la actualidad, en ese momento persistían los tonos brillantes y pasteles. 

Los colores como el rosa, el amarillo y el turquesa siguieron siendo populares para los electrodomésticos. Incluso los colores neón más brillantes también se hicieron populares en la decoración de cocinas.

1970: electrodomésticos naturales

Aunque todavía se usaban algunos colores brillantes en los electrodomésticos de los años 70 (como el turquesa e incluso el rojo), los colores naturales terrosos dominaron los electrodomésticos de esta década.

1980 – 1990: línea blanca

Electrodomésticos línea blanca

Las opciones de color creativas de décadas anteriores se extinguieron principalmente durante los años 80 y 90. La decoración del hogar se volvió más elegante y aerodinámica, y los electrodomésticos blancos una vez más se volvieron dominantes.

2000: electrodomésticos de acero inoxidable

Con el cambio de milenio, la era de los electrodomésticos de acero inoxidable estaba sobre nosotros. El acabado inoxidable proporcionó la actualización perfecta del elegante minimalismo que ya era popular.

2010: electrodomésticos negros de acero inoxidable

¿Qué sigue después de la era de los electrodomésticos de acero inoxidable? El acero inoxidable sigue siendo uno de los acabados más populares en las cocinas modernas. Sin embargo, la última tendencia son los electrodomésticos de acero inoxidable negros.

Los esquemas de color gris carbón y negro agregan originalidad a una cocina, y un acabado inoxidable negro es un acento perfecto para este estilo. ¿Por qué estos colores oscuros son tan populares en este momento? A pesar de que marcan una ruptura con lo tradicional, siguen siendo lo suficientemente neutrales como para combinar con cualquier decoración.

La era de los electrodomésticos de acero inoxidable está lejos de terminar. Aunque nuevos colores están ganando popularidad, el acabado inoxidable llegó para quedarse. Muchas personas todavía optan por este estilo en sus hogares. Una de las principales características del acero inoxidable es que es práctico y atractivo: ¡es fácil de limpiar y difícil de dañar!

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top