¿Los edificios de acero inoxidable son tan duraderos como los de concreto?

¿Los edificios de acero inoxidable son tan duraderos como los de concreto?
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on ¿Los edificios de acero inoxidable son tan duraderos como los de concreto?

¿Los edificios de acero inoxidable son tan duraderos como los de concreto?

Muchos arquitectos están cambiando el tradicional concreto para sacar provecho de los beneficios de los edificios de acero inoxidable. Una de las preguntas más comunes es si las construcciones de acero inoxidable con tan duraderas como las de concreto. La respuesta es sí.

Estas son algunas áreas donde las construcciones de acero inoxidable igualan o son más duraderas que sus equivalentes de concreto.

Resistencia al viento

Si se lleva a cabo una construcción de acero inoxidable en un área propensa a fuertes vientos, como en una zona de gran elevación o se construye en un área propensa a ventiscas, los edificios de metal y acero inoxidable son una sabia opción de diseño. Cuando son diseñados de manera correcta y para una región de clima específico, un edificio de acero inoxidable puede soportar fuertes vientos de hasta 200 mph. Aunque el concreto es por lo general resistente a los vientos, no tiene la flexibilidad de los componentes del metal y el acero. Esto convierte al concreto en un elemento más frágil frente a vientos de gran velocidad.

Resistencia al fuego

El acero inoxidable no solo es incombustible y resistente al fuego en su forma original, sino que se están utilizando innovadores revestimientos resistentes al fuego para hacerlo aún más resistente a altas temperaturas. Esto logrará que tu estructura sea más segura en caso de una emergencia.

Costo de mantenimiento

acero-concretoAunque los edificios de acero y metal puede ser más costosos al inicio que su equivalente de concreto, los dueños de los edificios de acero recuperarán rápidamente estos costos y aún más durante la vida del edificio. Esto incluye mantenimiento general del edificio y eficiencia energética:

  • Mantenimiento del edificio: Los acabados de alta tecnología en los edificios de acero inoxidable requieren poco o nada de mantenimiento anual. Revestimientos de pintura resistente al sol o al clima tienen garantía extendida y un techo de metal tradicional con un acabado no corrosivo puede durar hasta cuarenta años. Esto puede ahorrar cientos de miles soles solo en la primera década.
  • Eficiencia energética: Los edificios de acero inoxidable son eficientes energéticamente desde el principio hasta el final. Los componentes de estos edificios contienen un alto porcentaje de materiales reciclados postconsumo y que pueden ser reciclados al final de su ciclo de vida. Revestimientos especiales para techos de metal pueden ayudar a reducir el calentamiento por el sol en climas calientes o maximizar el calor solar en un clima frío. Estas características simples y eficientes energéticamente disminuirán las cargas de calentamiento y enfriamiento, que protegerá tu sistema de climatización del desgaste innecesario. Esto provocará una disminución de los costos de utilidad.

Elementos de diseño duraderos

Debido a que el acero es tan fuerte, las construcciones pueden ser diseñadas para abarcar un ancho de hasta 45 metros sin la obstrucción de alguna viga de acero o poste de soporte. Esto permite disfrutar de edificaciones con interiores libres, sin tener que ocultar o incorporar postes de soporte y paredes antiestéticos, que se requieren en edificios de concreto. Esto también facilita agregar o cambiar el diseño interior, a medida que evolucionen las necesidades de los dueños del negocio.

Además de la durabilidad de los edificios de acero, las construcciones prediseñadas y prefabricadas permiten tener edificios listos y funcionando en cuestión de semanas o meses. Una vez que el edificio se ha completado, el diseño exterior depende solo de ti. La construcción de acero inoxidable puede ser diseñadoa con una fachada atractiva para atraer visitantes y transeúntes, utilizando una amplia gama de colores o estuco decorativo para lograr el aspecto que desees.

En JN Aceros proporcionamos diversos productos para construcciones en acero inoxidable. Ofrecemos barras de acero, tubos de acero, uniones de acero, entre otros. Para más información, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top