Cómo decorar la cocina con electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo decorar la cocina con electrodomésticos de acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Cómo decorar la cocina con electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo decorar la cocina con electrodomésticos de acero inoxidable

Todos recordamos el día que decidimos cambiar los electrodomésticos de la cocina a acero inoxidable.

Antes, teníamos el típico refrigerador y cocina blancos. Ya no eran totalmente blancos, pero lucían bien la alacena blanca y con una pintura neutral. Los nuevos electrodomésticos más oscuros hicieron un completo cambio a la cocina en la preparábamos algo por primera vez: era más sombría, de alguna manera más clínica. Y la aún alacena blanca hacía una extraña contradicción visual con el resto.

¿Por qué acero inoxidable?

electrodomésticos-de-acero-inoxidableSi estás pensando es comprar nuevos electrodomésticos, puedes estar atraído por los modernos electrodomésticos de acero inoxidable brillantes y pulidos. Después de todo, el acero recuerda al trabajo en la industria y a los rascacielos modernos. El acero inoxidable tiene una apariencia profesional y clínica que hará que tu cocina resalte del resto.

Aparte de la apariencia, el acero inoxidable tiene varias ventajas: es fácil de limpiar, no se mancha, es resistente a los gérmenes y es duradero (a pesar de que puedas pasar bastante tiempo limpiando manchas de huellas de los brillantes tiradores y puertas). Es lo que cocinar muestra en las cocinas y esto hace al acero inoxidable muy popular y deseable, al punto de ser un símbolo de estatus.

Sin embargo, el acero inoxidable, como en todas las cocinas, no encaja de manera neutral con cualquier tipo de decoración. Si planeas adquirir electrodomésticos de acero inoxidable, tendrás que revisar los colores de la cocina para garantizar un ambiente armonioso que diga “aquí cocino asombrosas comidas”.

Los mejores colores para el acero inoxidable

Por supuesto, los blancos, negros y grises metálicos son una opción obvia. Sin embargo, ¿no son un poco aburridos, en especial en piezas tan ocupadas e importantes como la cocina? Desde nuestro punto, las cocinas necesitan color y vitalidad para que en verdad funcionen como una pieza en la que queramos pasar mucho tiempo, sobretodo si cocinas la mayoría o todos los alimentos de la casa.

acero-inoxidable-cocinaLos azules claros tienden a funcionar bien con las decoraciones de acero inoxidable. Los azules oscuros enfatizan el brillo en el gris acero y proporcionan una explosión de colores que realmente se necesita. Los azules claros pueden aplicarse a las alacenas y otras superficies verticales junto con tiradores y decoraciones de color madera oscura. Esta es una combinación sorprendentemente efectiva.

Sin embargo, también puedes experimentar con colores intensos. No somos muy adeptos del azul, por lo que preferimos colores más cálidos. ¿Qué tal rojo o anaranjado? Debido a que el gris es neutral, cualquier color funcionará bien con él. Sin embargo, se debe tener cuidado con no abusar de ellos. Una tono de color brillante en el azulejo contra salpicaduras o pintado en una pared visible tendrá el efecto deseado.

Accesorios para complementar el acero inoxidable

A menos que estés remodelando la cocina y cambiando las mostradores y las alacenas, debes conseguir algunos accesorios para complementar los nuevos electrodomésticos de acero inoxidable.

Una buena forma de agregar un poco de decoración acerada en la cocina es cambiando las ollas, los utensilios y los accesorios de acero inoxidable. Intenta colocar una linea de jarras de vidrio con tapas de acero inoxidable en el mostrador para lograr un efecto llamativo o simplemente cambia los tiradores de las alacenas a un agradable acero lustroso (evita demasiado brillo, debido a que los electrodomésticos ya lo proporcionan en buena parte).

Conseguir nuevas sillas puede ser una forma barata de armonizar la decoración de la cocina. Asientos de metal o de madera oscura son ideales, con un cojín que quede bien con el tono acentuado escogido.

Una de las últimas tendencias en decoración es la escritura. Muestra un mensaje inspirador en las paredes de la cocina con letras gris oscuro. El zinc es un gran material para trabajar, pero simplemente puedes pintar tu propio gris oscuro que combine con los electrodomésticos.

Reglas básicas del acero inoxidable

A medida que planeas tu cambio a los electrodomésticos de acero inoxidable, mantén estas reglas en mente:

  • Utiliza un color por espacio. El gris, el negro y el blanco no cuentan como colores.A menos que quieras que tu cocina luzca como la oficina de un examinador médico, el color es siempre algo bueno. Cualquier color estará bien, pero los brillantes y saturados funcionarán mejor que los colores oscuros.
  • Utiliza algo orgánico. El acero inoxidable puede ser un poco sombrío y clínico, así que asegúrate de tener algo más orgánico, como madera, en algún lugar de la cocina. Hará que esta sea más acogedora.
  • Adapta la luz. El acero inoxidable reacciona de manera diferente a la luz, así que asegúrate de cambiar la luz para evitar el efecto clínico de “quirófano”. Reduce la cantidad de blanco y utiliza luces más suaves.

En JN Aceros somos especialistas en acero inoxidables. Brindamos todo tipo de accesorios de acero inoxidable, tubos de acero inoxidable, entre otros productos. Para hacer algún pedido, sólo contáctenos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top