Conoce más sobre los ángulos de acero inoxidable

Conoce más sobre los ángulos de acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Conoce más sobre los ángulos de acero inoxidable

Conoce más sobre los ángulos de acero inoxidable

Al elegir los productos de acero inoxidable que necesitas para tu negocio, saber dónde comenzar es el primer paso. Dependiendo de tu proyecto, podrías necesitar varios accesorios, dentro los cuales se destacan los ángulos de acero inoxidable.

Debido a queremos ayudarte a que este proceso sea un poco más fácil para ti, en el siguiente artículo de JN Aceros, te comentaremos un poco más sobre los beneficios y características de los ángulos de acero inoxidable.

¿Cómo es un ángulo de acero inoxidable?

como es angulo de acero inoxidable

 

Un ángulo de acero es cualquier tipo de producto de barras de acero que se extruye para formar un ángulo, generalmente un ángulo de 90°. Los bordes del ángulo de acero pueden dejarse afilados o redondeados según las necesidades de tu aplicación.

Los ángulos de acero inoxidable laminados en caliente son ideales para aplicaciones donde se requiere mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

Además, este tipo de producto tiene un acabado granulado opaco y duradero que se usa ampliamente para todo tipo de proyectos de fabricación, especialmente para cuando deban estar expuestos a los elementos de la naturaleza.

Ángulos de acero inoxidable 304

El ángulo de acero inoxidable fabricado con acero inoxidable 304 es el tipo de acero inoxidable más aceptado hoy en día.

No es magnético y no puede tratarse térmicamente, lo que significa que debe trabajarse en frío. Adicionalmente, tiene muy buena resistencia a la corrosión y se puede mecanizar fácilmente.

Debido a que tiene una buena relación resistencia/peso y es resistente al daño, es adecuado para varias aplicaciones diferentes. Se utiliza en maquinaria, equipos de procesamiento de alimentos, muebles y otras aplicaciones.

Aplicaciones de los ángulos de acero inoxidable

Aplicaciones angulos de acero inoxidable

Los ángulos de acero inoxidable 304 se utilizan para numerosas aplicaciones en una gran cantidad de industrias, algunas de las cuales incluyen:

  • Aeroespacial
  • Arquitectónica
  • Construcción
  • Química
  • Procesamiento de alimentos
  • Gas de petróleo
  • Y más

Te interesará: “Tres usos comunes de los ángulos de acero inoxidable“.

Beneficios

Existen numerosos beneficios que están directamente asociados con los ángulos de acero inoxidable 304. Estos beneficios específicos ayudan a proporcionar al usuario un producto que es muy útil para su aplicación prevista.

Algunos de los beneficios directamente relacionados con los ángulos de acero inoxidable incluyen:

  • Soporte estructural. Los ángulos de acero inoxidable se utilizan en la construcción de edificios e infraestructuras ornamentales por su belleza, durabilidad y resistencia a la corrosión. Asimismo, son usados a menudo en aplicaciones marinas y para la construcción de terrazas y otras estructuras expuestas al clima inclemente.
  • Protege otros materiales. El acero inoxidable es reconocido por ser un gran metal que se usa a menudo para proteger otros materiales vitales durante un proyecto. Los ángulos se pueden usar para rellenar los huecos de las esquinas en el trabajo interior y exterior, lo que evitará posibles daños.
  • Resistencia a la corrosión.Las industrias marina, química y de alimentos son solo algunos campos de trabajo que necesitan que sus equipos y productos duren. El acero inoxidable previene la corrosión, el óxido y la erosión de varias fuerzas externas, y los ángulos solo ayudan a mantener ese nivel de resistencia.

beneficios angulos acero inoxidable y corrosion

  • Gran variedad para elegir. Dependiendo de tus necesidades para diferentes ángulos, puede ordenar una cantidad de tamaños, grados y acabados. Lo que sea que funcione mejor para tu proyecto.
  • Excelente valor a largo plazo. El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y, a menudo, es la opción menos costosa en una comparación de costos de ciclo de vida.

Otros beneficios son:

  • Fácilmente mecanizado
  • No magnético
  • Buena relación fuerza-peso
  • Resistente a los daños

En JN Aceros, compartiremos contigo todos la información relacionada a las planchas de acero inoxidable. Además, tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top