Conoce acerca de la Conferencia y Exposición Mundial del Acero Inoxidable 2021

conferencia acero
Aceros Inoxidable EventosLeave a Comment on Conoce acerca de la Conferencia y Exposición Mundial del Acero Inoxidable 2021

Conoce acerca de la Conferencia y Exposición Mundial del Acero Inoxidable 2021

La Conferencia Mundial del Acero Inoxidable se ha consolidado como el principal foro internacional para el intercambio de conocimientos y experiencias en la fabricación y aplicación de aceros inoxidables. El evento se centrará en los mercados e industrias del acero inoxidable de Japón, así como en otros países asiáticos, con una conferencia bilingüe y una exposición internacional que se llevará a cabo en línea.

¿De qué tratará este evento?

acero

Stainless Steel World Japan 2021 es un evento de networking excelente, informativo y a pequeña escala. Contribuirá al desarrollo de nuevas aleaciones de acero inoxidable resistentes a la corrosión, así como a una mejor comprensión de las tendencias más recientes en los campos de soldadura, fabricación, tratamiento de superficies y especificación de materiales.

La conferencia técnica, que se dará tanto en inglés como en japonés, ofrecerá una excelente oportunidad para que investigadores, especialistas en corrosión, ingenieros de soldadura, diseñadores, fabricantes, almacenistas, arquitectos y otros profesionales de la industria compartan sus experiencias y desafíos relacionados con el uso del acero inoxidable.

¿Cuándo se llevará a cabo? 

Esta conferencia se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero del 2021 en Tokio, Japón. Puedes acceder y participar de este evento desde la seguridad de tu hogar y detrás de la pantalla de tu propia computadora. Solo debes reservar tus entradas para la transmisión en vivo de la conferencia con anticipación para que tu registro sea exitoso y más rápido. 

Para hacerlo solo debes visitar la página de stainless-steel-world.net e ingresar tus datos. En dicha página, también podrás visualizar el horario y los exponentes de ambos días, quienes compartirán todos sus conocimientos sobre el acero inoxidable y cómo se aplica en diferentes sectores. De igual manera, podrás encontrar más información sobre lo que se ofrecerá en dicho evento. 

Entre los patrocinadores de este evento están:

  • Maruchi Stainless Tube CO.LTD.
  • Nippon Ssteel
  • Sc – Schmidt + Clemens Group

Adicionalmente, es apoyado por:

  • ISSF
  • Japan Institute of Plant Maintenance
  • Japan Stainless Steel Association
  • The Japan Petroleum Institute
  • JWS – Japan Welding Society
  • Nickel Institute

También te interesará: El Acero Inoxidable y Titanio en Implantes Quirúrgicos.

¿Por qué el acero inoxidable es más importante?

hombre soldar acero

Seguramente ya lo sabes, pero ¿no hay nada de malo con recordar un poco no? Por si no lo sabías, el acero inoxidable es uno de los metales más famosos del mundo gracias a sus excelentes cualidades:

  • Resistencia a la corrosión. Todos los aceros inoxidables tienen una alta resistencia a la corrosión. Mientras que los grados de baja aleación resisten la corrosión en condiciones atmosféricas, los de alta aleación pueden resistir la corrosión en la mayoría de los ácidos, soluciones alcalinas y entornos con contenido de cloruro (incluso también a temperaturas y presiones elevadas).
  • Resistencia a altas y bajas temperaturas. Algunos grados resistirán la formación de incrustaciones y mantendrán una alta resistencia a temperaturas muy altas, mientras que otros muestran una dureza excepcional a temperaturas criogénicas.
  • Facilidad de fabricación. La mayoría de los aceros inoxidables se pueden cortar, soldar, formar, mecanizar y fabricar fácilmente.
  • Fuerza. Las propiedades de endurecimiento por trabajo en frío de muchos aceros inoxidables se pueden utilizar en el diseño para reducir el grosor del material y reducir el peso y los costos. Otros aceros inoxidables pueden ser tratados térmicamente para hacer componentes de muy alta resistencia.
  • Atractivo estético. El acero inoxidable está disponible en muchos acabados superficiales. Su cuidado es fácil y el resultado es de una apariencia agradable de alta calidad.
  • Propiedades higiénicas. La facilidad de limpieza del acero inoxidable lo convierte en la primera opción en hospitales, cocinas, instalaciones de procesamiento de alimentos y productos farmacéuticos.
  • Características del ciclo de vida. El acero inoxidable es un material duradero y de bajo mantenimiento y, a menudo, es la opción menos costosa en comparación de costos de ciclo de vida.

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top