Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

El acero inoxidable es quizás mejor conocido por su capacidad para resistir el óxido y la corrosión, lo que lo convierte en una opción popular en distintas industrias e inclusive el hogar. No obstante, el polvo, la suciedad y la mugre pueden poner en peligro la resistencia a la oxidación de los productos de acero inoxidable.

Debido a lo que está pasando actualmente en el mundo a causa de un virus, creemos que es necesario que nuestros lectores sepan cómo desinfectar las áreas hechas con este tipo de metal. Es por ello que, en el siguiente artículo de JN Aceros, te mencionaremos algunos consejos de desinfección para ayudar a mantener limpio y libre de bacterias las superficies de acero inoxidable.

Qué necesitarás

  • Paños de microfibra
  • Toallas secas
  • Agua tibia
  • Jabón para platos
  • Alcohol isopropílico

Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

Observa la dirección del grano del acero inoxidable

Primero, necesitas entender la dirección del grano. Al igual que la madera y algunas telas, el acero puede poseer un tipo de grano específico (es decir, diseño de la superficie). De hecho, es muy probable que toda una lámina de acero tenga el mismo grano direccional.

Además, los electrodomésticos generalmente tienen otras piezas de acero unidas, como perillas y manijas. Ten en cuenta que estas otras piezas pueden tener una dirección de grano diferente.

Si bien es cierto que no arruinarás por completo la superficie de acero inoxidable si no limpias en dirección con el grano, al hacerlo correctamente podrás retirar más residuos y penetrar de manera más profunda en las pequeñas grietas del grano. De esta manera, lograrás tener un brillo óptimo.

Limpia las superficies con un paño de microfibra humedecido con agua tibia

El agua tibia y un paño serán suficientes para la mayoría de las limpiezas de rutina. Esta es la opción menos riesgosa para el acero inoxidable, y el agua pura es realmente tu mejor opción de limpieza en la mayoría de las situaciones.

Limpieza más profunda

Para una limpieza que necesita un poco más de potencia, una gota de detergente suave para platos y agua tibia puede hacer un gran trabajo. Esta combinación no dañará las superficies de acero inoxidable y generalmente es todo lo que necesitarás para quitar la suciedad más dura.

No te olvides de enjuagar bien la superficie luego de retirar toda la suciedad. El enjuague ayudará a evitar las manchas debido a los residuos del jabón o detergente.

Seca las superficies

Seca las superficies con una toalla o paño para evitar manchas de agua. Esto es muy importante, ya que los minerales en el agua pueden dejar marcas en el acero inoxidable.

También te interesará: ¿Por qué el acero inoxidable 430 es perfecto para la producción y la industria de alimentos?

Llegó el momento de la desinfección

Cómo desinfectar las superficies de acero inoxidable

Necesitarás una botella de spray limpia y vacía en dicho alcohol isopropílico. Luego, rocía las superficies de acero inoxidable con este líquido y espera unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, humedece un paño con alcohol isopropílico y úselo para limpiar todo. Seca con un paño suave y limpio.

Ten mucho cuidado con la lejía

Muchas veces se recomienda lejía para desinfectar algunas superficies. Esto se debe a que este producto es un desinfectante altamente efectivo que elimina el moho, las bacterias y los virus. No obstante, puede ser peligroso si se usa incorrectamente.

Algunas advertencias para asegurarte de que estés usando lejía de manera segura.

  • Limpia la superficie con agua y jabón antes de usar lejía para desinfectar. La lejía es un desinfectante, no un limpiador.
  • No la uses en exceso. Puedes verter solo una tapita de lejía en un litro de agua. Con eso bastará.
  • No la mezcles con otros limpiadores.
  • Usa agua fría, no agua caliente. El agua caliente en realidad descompone el ingrediente activo en la lejía, así que asegúrate de esto cuando la diluyas.

La mejor manera de limpiar acero inoxidable

Los productos de acero inoxidable son duraderos y fáciles de mantener, pero requieren una limpieza regular. La clave para que el acero inoxidable continúe con sus propiedades incluye el mantenimiento y cuidado adecuados.

El método garantizado sería utilizar un producto de limpieza especialmente diseñado para este metal. Desafortunadamente, esto es a menudo no son tan accesibles.

Casi todos tenemos acero inoxidable en nuestro negocio u hogar, desde electrodomésticos grandes y pequeños, hasta utensilios de cocina y fregaderos. Con solo un poco de esfuerzo y una de las técnicas mencionadas anteriormente, las áreas con acero inoxidable seguirán luciendo maravillosos durante mucho tiempo.

En JN Aceros encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros través de nuestro  formulario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top