Bridas de metal: ¿Qué son las bridas de acero inoxidable?

Bridas de metal: ¿Qué son las bridas de acero inoxidable?
Aceros Inoxidable AplicacionesLeave a Comment on Bridas de metal: ¿Qué son las bridas de acero inoxidable?

Bridas de metal: ¿Qué son las bridas de acero inoxidable?

JN Aceros, empresa dedicada a la comercialización de productos de acero inoxidable, te explica qué son las bridas de metal y cuáles son las características de las bridas de acero inoxidable.

¿Qué son las bridas de metal?

Una brida de metal es un disco circular que se suelda al extremo de un tubo y permite que este sea atornillado a otro tubo. Utilizados normalmente en tuberías de agua y combustible, las dos bridas serán atornilladas con una junta entre ellas. La brida tendrá agujeros para tornillos alrededor de todo el perímetro y será utilizada para crear empalmes,  uniones T y juntas.

Al construir un oleoducto, no siempre se conoce la longitud de los tubos que se utilizarán. Al fabricar los tubos por separado de las bridas, los soldadores pueden cortar la tubos a la medida y sueldan una brida para unir los tubos según la longitud que se necesite. Las bridas también se pueden soldar a los tubos con una ligera inclinación para permitir que se unan dos tubos que no están precisamente alineados.

brida-pernos-tubosEl diseño de las bridas es uniforme en un tamaño dado, sin importar los materiales  utilizados para crearlos. Esto permite que una brida negra para tubería de 15 cm coincida de forma perfecta con una brida de acero inoxidable. Las bridas tienen un acabado dentado en la parte interior de la superficie de acoplamiento, que permite a la brida sentarse en el material de junta. Esto garantiza un sellado perfecto entre los dos tubos.

¿Qué es una brida de acero inoxidable?

Las bridas de metal son comunes en numerosas aplicaciones, pero bajo ciertas circunstancias, algunos tipos de bridas de metal son mejores que otras. Una unión de bridas puede utilizar diferentes materiales debido a las propiedades que poseen. Entre los diferentes tipos de bridas, las bridas de acero inoxidable son una elección relativamente popular debido las propiedades que poseen. Algunos tipos de bridas, como las de acero al carbón, son susceptibles a la corrosión, llamado comúnmente óxido. Las bridas de acero inoxidable son muy resistentes al óxido y, en consecuencia, puede durar más que una brida de acero al carbón.

Aunque la brida de acero inoxidable es sólo uno de los tipos disponibles de bridas de metal, por lo general es el más popular. El tamaño de las bridas, así como los tipos de metal utilizados en su construcción, varían según su aplicación. Escogidos por sus propiedades esenciales y valiosas, las bridas de acero inoxidable se incorporan con facilidad a casi cualquier sistema de bridas.

La principal razón para escoger las bridas de acero inoxidable sobre otros tipos de bridas de metal son la resistencia a la corrosión y la fuerza. Algunos metales son más blandos que otros. Por ejemplo, el aluminio es más blando que el acero inoxidable. Bajo una gran cantidad de estrés, la brida de aluminio puede deteriorarse, mientras que la brida de acero inoxidable no lo hará. Ese tipo de fiabilidad hace de la brida de acero inoxidable una elección común en aplicaciones industriales.

Aunque las bridas de acero inoxidables pueden costar más que los otros tipos de bridas de metal, la fiabilidad que ofrece vale la inversión. Estas bridas deben estar disponibles en una variedad de tamaños para una amplia variedad de aplicaciones. Debido a que la mayoría de las bridas de metal son reguladas por instituciones, debe ser fácil reemplazar un tipo de brida por otra de acero inoxidable, si es necesario.

Sin importar el material utilizado, ciertas características son comunes en la mayoría de bridas. En muchas formas, utilizar una brida de acero inoxidable es lo mismo que utilizar cualquier otra brida o sistema de bridas de metal. El proceso de reparar una brida de acero inoxidable es casi el mismo que en cualquier otra brida de metal.

Existen diferencias en el tipo de bridas de metal que se pueden emplear en aplicaciones de trabajo. Algunas bridas están diseñadas para cumplir con ciertos estándares, mientras que otras cumplen otros estándares diferentes. Estos están diseñados para garantizar que no sólo la brida sea consistente con la siguiente, sino para que resista ciertas aplicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top