6 beneficios de los ángulos de acero inoxidable

Ángulo acero inoxidable
Aceros InoxidableLeave a Comment on 6 beneficios de los ángulos de acero inoxidable

6 beneficios de los ángulos de acero inoxidable

Cualquier tipo de barra de acero que se extruye para formar un ángulo es un ángulo de acero. Este suele ser la mejor opción cuando se requiere una mayor fuerza y resistencia a la corrosión. El ángulo, así como el tipo de borde elegido, depende del uso que se le quiera dar. En el siguiente artículo, te damos a conocer 6 beneficios del ángulo de acero inoxidable.

Ventajas del ángulo de acero inoxidable

1. Protección y soporte estructural

Ángulo acero inoxidable

Un ángulo de acero inoxidable es un material perfecto para estructuras de edificios externos y construcciones ornamentales debido a su atractivo. Además, el metal es resistente a las duras condiciones climáticas, reduciendo la posibilidad de corrosión. 

Los ángulos de acero inoxidable han demostrado ser útiles para soportar fuertes vientos y sellar la entrada de agua, convirtiéndose en la opción ideal para la construcción de cubiertas exteriores para barcos y otras estructuras alrededor de las aguas del mar. 

También se pueden utilizar para rellenar huecos de las esquinas en la construcción interior y exterior como una forma de proteger otros metales de daños.

2. Resistente al fuego y a las plagas

Otra ventaja del ángulo de acero inoxidable es su resistencia al fuego y las plagas, permitiendo que las estructuras duren más. Las calaminas instaladas vertical y horizontalmente también pueden utilizarse para añadir una textura variada a las paredes y el techo de un edificio. 

Las calaminas se emplean tanto en el interior como en el exterior de un edificio, haciendo más difícil que este se incendie. Los formadores de paneles de paredes y techos facilitan a los contratistas satisfacer las necesidades del mercado de edificios a prueba de fuego. 

Los fabricantes de techos y paredes de acero que se utilizan en casas a prueba de fuego utilizan máquinas perfiladoras para personalizar los productos y adaptarlos a las necesidades y preferencias del cliente.

3. Durabilidad

Algunas industrias, sobre todo la marina, química y alimentaria, necesitan productos especiales debido a las condiciones adversas del medio ambiente o a los materiales utilizados. El ángulo de acero puede beneficiar a dichas empresas, permitiendo que su equipo dure más tiempo. El acero inoxidable es resistente a las condiciones adversas como la corrosión, erosión y oxidación. 

Afortunadamente, las propiedades resistentes a la corrosión de los ángulos de acero inoxidable, además de su atractiva estética y durabilidad, los convierten en la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones.

El perfil es particularmente útil para proyectos externos que pueden estar expuestos a la intemperie a diario, ya que protege el óxido y la erosión. Su uso también puede ayudar a proteger otros materiales de daños cuando se utilizan para reforzar un proyecto existente.

4. Variedad

Como contratista, es posible que tengas diferentes necesidades de ángulos de acero inoxidable dependiendo del proyecto específico. El mercado tiene una amplia gama de tamaños, acabados y grados de ángulos a elegir. 

La mejor manera de asegurarte de escoger el ángulo que mejor se adapte a tus necesidades de la amplia gama de opciones disponibles en el mercado es contratar a un distribuidor de metales con experiencia. 

Un distribuidor de metal genuino puede conseguirte exactamente lo que necesitas, utilizando el proceso de perfilado para crear diferentes formas y tamaños de ángulos hechos de acero inoxidable de calidad. Con el uso de la última tecnología de fabricación, los ingenieros pueden ajustar sus requisitos y crear un producto que dure toda la vida.

5. Tipos de acero inoxidable

Ángulo acero inoxidable

Por definición, todo el acero con un contenido mínimo de cromo del 10,5 % se considera acero inoxidable. Sin embargo, hay una variedad de tipos y grados diferentes que se incluyen en esta categoría. Los tipos populares de acero inoxidable pueden ser: ferrítico, austenítico, dúplex, súper austenítico, martensítico y endurecimiento por precipitación.

También se pueden fabricar en una variedad de grados, siendo los más comunes 304L (1.4307) y 316L (1.4404). El grado 304L se utiliza a menudo en atmósferas poco corrosivas. El grado 316L tiene mayores propiedades de resistencia a la corrosión (gracias a la adición de molibdeno) lo que lo hace ideal para proyectos de construcción que enfrentarán los elementos o se situarán cerca de la costa.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de aceros inoxidables son resistentes a bajas temperaturas?

6. Rendimiento superior

Gracias a sus propiedades resistentes a la corrosión y flexibilidad de uso, los ángulos de acero inoxidable pueden proporcionar soporte estructural en una variedad de industrias y proyectos, sin importar el tamaño o la ubicación. 

Si bien estos perfiles tienden a ser más caros que el uso de madera o acero galvanizado, por ejemplo, las propiedades superiores de los ángulos de acero inoxidable harán que duren más que otras opciones.

Hasta este punto, te hemos mostrado las razones para usar ángulos de acero inoxidable. Como ves, vale la pena invertir en ellos porque beneficiarán tu proyecto de varias maneras. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top