Los beneficios del acero inoxidable dúplex

Los beneficios del acero inoxidable dúplex
Aceros InoxidableLeave a Comment on Los beneficios del acero inoxidable dúplex

Los beneficios del acero inoxidable dúplex

La microestructura de austenita y ferrita del acero inoxidable dúplex tiene una serie de beneficios sobre el acero inoxidable austenitico. Mejorado en gran medida desde su introducción en la década del treinta, el bajo contenido de níquel del acero inoxidable dúplex lo vuelve una opción más rentable.

El uso del nitrógeno como remplazo del costoso níquel otorga muchas ventajas, como mejores propiedades tensiles y mayor resistencia a la oxidación por picadura y a las fisuras. Asimismo, es el doble de resistente que el acero inoxidable austenítico. Su peso más ligero también hace que transportar y ensamblar el acero inoxidable dúplex sea más barato.

El uso del acero inoxidable dúplex ha incrementado en las últimas décadas y es una opción popular por diversas razones, como la estabilidad de su precio y mayor resistencia.

El acero inoxidable dúplex se emplea en muchas aplicaciones diversas, incluyendo tanques para agua caliente y de destilación. Además, se encuentra con frecuencia en las estructuras de piscinas donde se utiliza en aplicaciones para agua caliente o en sistemas de desinfección.

El acero inoxidable que más se utiliza es el Dúplex 2205. Proporciona protección superior contra la corrosión que la mayoría de grados de acero inoxidable en la mayoría de ambientes.

¿En qué se utiliza el acero inoxidable dúplex?

acero-inoxidable-dúplexEl acero inoxidable dúplex se utiliza en ambientes corrosivos y donde estará expuesto a cloruro y altas temperaturas. Asimismo, es un componente crucial en la industria naviera. La habilidad de soportar la exposición a químicos agresivos significa que es utilizado para construir gran parte de buques cisterna. Sus propiedades mecánicas pueden reducir el peso del buque hasta en 10 %.

Ha habido un incremento significativo en el uso de acero inoxidable dúplex en la industria de procesamiento de químicos. Es un componente importante en la exploración de gas y petróleo, en el negocio de transporte y refinamiento, y es un material efectivo para el equipo de control de contaminación.

El acero inoxidable dúplex se utiliza en la producción de pulpa y de papel. Además, se utiliza ampliamente en la minería y en las centrales nucleares. El acero también es un material favorito en la industria de la construcción y ha sido empleado en una variedad de proyectos arquitectónicos notorios debido a su estética y propiedades estructurales.

Fabricación y soldadura

La soldadura y fabricación fáciles significa que el acero inoxidable dúplex es con frecuencia una opción más barata que otros materiales y se suelda más rápido que las aleaciones con alto contenido de níquel. La laminación y el troquelado pueden ser utilizados para formar la mayoría de formas. Esto convierte al dúplex en una solución eficiente.

Resistencia a la corrosión

La característica más resaltante del acero inoxidable dúplex es la resistencia a la fisuración por corrosión bajo tensión a cloruros (FCTC), una causa común de deterioro en contenedores y tubos de acero inoxidable utilizados en la industria petroquímica.

Los aceros austeníticos forjados son propensos a la fisuración por corrosión bajo tensión y tienden a fisurarse antes de romperse como resultado del (FCTC). Estas fisuras pueden llenarse de residuos, por lo que no siempre es posible identificar una filtración. JN Aceros entiende que las consecuencias del (FCTC) pueden ser costosas y catastróficas. Por eso, nos dedicamos a crear aleaciones de alta calidad que brindan tranquilidad a los clientes.

JN Aceros es una empresa dedicada a la venta de acero inoxidable. Ofrecemos bridas de acero, uniones de acero, tubos de acero inoxidable, entre otros. Si tienes alguna consulta, escríbenos al formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top