¿Qué son los ángulos de acero inoxidable?

¿Qué son los ángulos de acero inoxidable?
Accesorios Aceros InoxidableLeave a Comment on ¿Qué son los ángulos de acero inoxidable?

¿Qué son los ángulos de acero inoxidable?

Los ángulos de acero inoxidable son una de las formas estructurales más comunes en la edificación: Ningún tipo de proyecto de construcción puede estar completo sin un acero estructural en él.

Si deseas saber más sobre este producto, llegaste al lugar indicado. En Jn Aceros, te explicaremos más sobre los beneficios y aplicaciones comunes de este producto.

 ¿Qué es un ángulo de acero inoxidable?

que es angulo acero

Un ángulo de acero inoxidable es un tipo de barra que ha sido elaborada de tal manera que luzca como una “L”. Tiene superficies planas que se extienden horizontal y verticalmente y se encuentran en un ángulo de 90°. Dicha extensión le da la resistencia adecuada en ambas direcciones.

Con frecuencia, los lados poseen una misma longitud que permite un cálculo más fácil y una planificación más congruente. Sin embargo, también pueden ser diseñados con superficies desiguales. Esto brinda a los ingenieros la capacidad de diseñar alrededor de la distribución de fuerza de cada lado.

Asimismo, mientras más grueso sea este producto, más peso podrá soportar y servirá como estructura integral en grandes construcciones, como puentes y edificios. Por otra parte, los ángulos de acero inoxidable más ligeros son ideales para ser utilizados como soporte en objetos más pequeños, como camas y repisas.

En general, son ideales para todas las estructuras y aplicaciones arquitectónicas.

¿Por qué es preferible que sean de acero inoxidable?

preferencias

Los ángulos suelen estar hechos de este material para tener una resistencia superior a la corrosión. Además, son más fáciles de soldar, cortar, fabricar y formar, eso sin mencionar que ofrecen una gran dureza y resistencia a las temperaturas extremas.

Este producto se fabrica en todos los grados de acero inoxidable. Gracias a esto, son muy versátiles en los fines que proporcionan a los arquitectos en su línea de trabajo.

Por ejemplo, muchas veces, los ángulos contienen altos niveles de níquel y molibdeno, que trabajan juntos para mejorar la resistencia a las picaduras y a la corrosión en ambientes agresivos.

¿Por qué comprar ángulos de acero inoxidable?

 

Se utilizan principalmente para estructuras y soportes. Junto con su fuerza, existen otros beneficios del uso de ángulos de acero inoxidable.

En términos generales:

  • Son ligeros y compactos, lo que facilita el trabajo, sin importar la aplicación.
  • Son muy versátiles porque vienen en una variedad de tamaños y aleaciones.
  • No requieren mucho mantenimiento.
  • Son resistentes a la corrosión.
  • Su durabilidad es mayor en comparación a otros metales. No necesitan ser reemplazados con frecuencia.
  • Al utilizar ángulos de acero inoxidable en tus diseños de construcción, eliminarás los costos de reemplazo y aumentarás el ciclo de vida de la estructura.

Aplicaciones

aplicaciones

Los ángulos de acero inoxidable se usan en su mayoría en la industria de la construcción, especialmente en:

  • La edificación de departamentos
  • Puentes
  • Soportes
  • Torres de cable, comunicación y energía
  • Equipos
  • Estanterías
  • Almacenes

Te interesará: “Tres usos comunes de los ángulos de acero inoxidable“.

Los ángulos de acero inoxidable son, desde luego, una mejor opción que la madera. Puede que sea un poco más costoso incorporarlos en la construcción de edificios, pero el retorno de la inversión en verdad vale la pena, ya que son más sostenible en todas las condiciones climáticas.

Además, proporcionan una mayor duración y estabilidad. Por ejemplo, las estructuras que utilizan a menudo ángulos hechos de madera o concreto no tienen la misma habilidad de proporcionar el soporte necesario, como lo harían los ángulos de acero inoxidable.

En JN Aceros, tenemos para ti toda una variedad de productos de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top