Acero inoxidable: uso en la industria láctea

Acero inoxidable: uso en la industria láctea
AplicacionesLeave a Comment on Acero inoxidable: uso en la industria láctea

Acero inoxidable: uso en la industria láctea

El acero inoxidable es el material más utilizado por las industrias. Posee grandes propiedades que contribuyen con el buen funcionamiento de cada una.

Por ejemplo, dentro de la industria láctea, los productos de acero inoxidable son esenciales para las buenas prácticas y obtención de óptimos resultados. En Jn Aceros, te compartimos un poco más sobre la importancia y uso del acero inoxidable en esta industria.

El acero inoxidable brinda tres importantes ventajas a la industria láctea:

  • Higiene: Debido a que el acero inoxidable cuenta con un alto contenido en cromo, es capaz de eliminar a las bacterias, así como mantenerse limpio en cualquier ambiente o temperatura, y en consecuencia, no contaminar a lo alimentos.
  • Resistencia a la corrosión: El acero inoxidable es un material bastante resistente a la corrosión. Por ello, ante la presencia de sustancias propias de los alimentos, esto garantiza la inexistencia de toxicidad y sobre todo, la conservación óptima de todas las propiedades organolépticas tales como textura, olor, sabor, color y apariencia.
  • Material inerte: Este material es capaz de mantener su estado original en cualquier ambiente o temperatura. Por ello, al entrar en contacto con los alimentos, no altera sus propiedades físicas, químicas o biológicas.

Industria lactea aceros

Este gran material es utilizado principalmente dentro de tres fases importantes de la producción de productos lácteos:

  • Ordeña de las vacas, almacenamiento y transporte hacia las plantas productoras: Desde la salida de la leche de las ubres, hasta el tanque enfriador, se utilizan productos y accesorios de acero inoxidable, tales como las tuberías, válvulas, tanque enfriador y recibidor de leche.
  • Almacenamiento y pasteurización de la leche: Para el almacenamiento adecuado de la leche en las plantas productoras, se emplean tanques y tuberías de acero inoxidable, los cuales son capaces de resistir a procesos automáticos de lavado químico. Dentro del proceso de pasteurización, se utiliza el tipo de acero inoxidable austenítico, ya que es el más resistente a altas temperaturas, así como a productos desinfectantes y a la presencia de ácido láctico.
  • Elaboración de productos derivados: Dependiendo del producto a elaborar (yogurt, quesos, mantequilla, entre otros productos), se utilizará el tipo de acero inoxidable más adecuado.

Acero inoxidable lacteo

En Jn Aceros, encontrarás los mejores productos de acero inoxidable, fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Ideales para tu empresa y cada uno de tus proyectos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top