Carrocería, luces y otros accesorios: el acero inoxidable dentro de la industria automotriz

Carrocería, luces y otros accesorios: el acero inoxidable dentro de la industria automotriz
AplicacionesLeave a Comment on Carrocería, luces y otros accesorios: el acero inoxidable dentro de la industria automotriz

Carrocería, luces y otros accesorios: el acero inoxidable dentro de la industria automotriz

El acero inoxidable ha sido un jugador silencioso pero consistente en diferentes industrias durante décadas. Su belleza inherente y su fuerte resistencia ante la corrosión – del que recibe el nombre – han asegurado su papel en la historia como uno de los materiales más importantes jamás fabricados.

Y como no mencionar dentro de la industria automotriz al acero inoxidable. Claro está que este material es uno de los principales jugadores en este sector. En Jn Aceros, te contaremos un poco más sobre su importancia en dicha industria.

El acero inoxidable en la industria automotriz

En el diseño y fabricación de automóviles, el acero inoxidable ha sido considerado por mucho tiempo un material especial “digno de culto” por los fabricantes de equipos originales (OEM) y los responsables del mercado de accesorios. Y sus aplicaciones en esta industria no muestran signos de desaceleración.

La mayoría de personas probablemente creen que el acero se utiliza sobre todo en los accesorios diseñados para los vehículos, pero no es así. Los inicios de esta aleación en la industria automotriz fueron otros.

acero inoxidable automotriz llanta jnaceros

¿Quieres saber más sobre el acero inoxidable en la industria automotriz? Te invitamos a leer el siguiente artículo: Industria automotriz: aporte del acero inoxidable en el cuidado del medio ambiente.

Fabricando autos

Al darse cuenta del potencial del acero, Ford comenzó a utilizar este material en los 30 con el fin de producir carrocerías de automóviles resistentes. Quizás se arriesgaron mucho al usarlo, pero al fin y al cabo, estuvieron en lo cierto. Los modelos del 57 y del 58 del Cadillac Eldorado Brougham contaron con un techo hecho con esta aleación.

El DeLorean DMC-12, que probablemente conozcas como el carro de la película “Volver al futuro“, lucía carrocería fabricada con acero inoxidable tipo 304 que cubrían el monocasco de plástico reforzado con fibra de vidrio. Incluso el Porsche Cayman utiliza este acero para la parte delantera de su carrocería debido a que sus curvas hacen que sea imposible que el acero convencional mantenga su integridad durante su proceso de moldeado.

Aspectos destacados de fabricación y accesorios

No importa el nivel de éxito que el acero inoxidable puede haber conseguido en la fabricación de automóviles, su lugar en la creación de luces y accesorios se encuentra también ya establecido.

Los autos deportivos o camionetas y los remolcadores, generalmente hechos para todo terreno, poseen parachoques hechos con aleaciones inoxidables. Los estribos o pisaderas laterales y posteriores se crean habitualmente utilizando el tan fuerte y magnífico acero inoxidable.

Algunas furgonetas y vehículos recreativos tienen pequeñas escaleras de acero que conducen al techo del auto. En algunos casos, los clientes piden reemplazar sus parachoques con uno que esté compuesto de acero inoxidable.

Ciertos aspectos destacados de los vehículos – tales como las manijas de puertas, las parrillas y los aros de las llantas – también están hechos de acero inoxidable.

Hay dos tipos de opiniones distintas cuando se habla del material preferido para algunos de los accesorios: el acero inoxidable y el cromo. El acero inoxidable puede ser un poco más costoso pero ayuda a conservar la belleza e integridad del accesorio por mucho más tiempo y con un cuidado mínimo; no se deteriora fácilmente. La resistencia del acero inoxidable ante la corrosión lo ubica en un nivel superior en comparación con el cromo.

acero inoxidable industria automotriz accesorios jnaceros

.

Ya sea que estés trabajando en una gran empresa que opera dentro de la industria de los automóviles, o eres un propietario de una pequeña empresa de accesorios, sabemos que el acero inoxidable se encuentra entre tus opciones de venta.  La buena noticia es que no se te hará difícil encontrar proveedores de acero inoxidable para cumplir con tus necesidades.

¡Un momento! Debemos advertirte sobre algo: existe el acero inoxidable de imitación, y sabemos que sabes a lo que nos referimos. Mantente alejado de este material poco fiable, no importa cuán bajo pueden estar sus precios.

La historia de acero inoxidable en la industria del automóvil se merece mucho más respeto que eso.

JN Aceros tenemos una gran variedad de productos a base de acero inoxidable. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top