El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores
Aceros InoxidableLeave a Comment on El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

Durante todos nuestros años de experiencia, en Jn Aceros hemos sido testigos de cómo ha ido incrementando en gran medida el uso del acero inoxidable, así como del gran cambio que ha ido teniendo este resistente material.

El acero inoxidable se encuentra más comúnmente en cocinas comerciales, instalaciones médicas estériles y centros de transporte. También se ha abierto camino en diseños de interiores residenciales, hoteleros y de venta al por menor.

Poco a poco el acero inoxidable ha ido adquiriendo gran protagonismo en los diversos espacios de las casas, oficinas, industrias, entre otros. Hoy en día, se ha ido convirtiendo en el material favorito de muchas personas para implementarlo dentro de sus decoraciones.

En la siguiente nota que tenemos para ti, descubre más acerca del uso del acero inoxidable para la decoración moderna o de interiores.

¿Por qué acero inoxidable?

El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

Hace algunos años, era imposible utilizar objetos fabricados a base de este material como parte de la decoración de cualquier espacio. Lo que se solía utilizar antes para decorar las casas, salones, habitaciones, cocinas, entre otros espacios, eran adornos u objetos hechos a base de diferentes materiales como cerámica, porcelana, madera, cristal, vidrio, entre otros materiales.

Sin embargo, gracias a las diversos beneficios y grandes propiedades del acero inoxidable, este se ha ido ganando un gran espacio dentro de las preferencias de las personas. Hoy en día, lo podemos encontrar en cualquier lugar, especialmente si se trata de un área que cuenta con una estética moderna y funcional.

El acero inoxidable es un material extremadamente flexible en términos de opciones de diseño. Además de la personalización y fusión de los componentes, las superficies de acero inoxidable pueden pulirse en gran medida. Por lo tanto, se puede obtener un acabado elegantemente reflectante o cepillar el acero para obtener un acabado satinado suave. 

Los acabados arenado y decapado estándar son uno de los favoritos de los diseñadores. Por otra parte, hay muchas formas de incorporar secciones y formas de acero inoxidable en tu proyecto de diseño de interiores. A continuación, te mostraremos algunas aplicaciones habituales:

  • Pasamanos y barandillas
  • Rieles interiores de ascensor
  • Estructura de mampara de vidrio interior
  • Componentes de escaleras flotantes, incluidas vigas y largueros de soporte estructural
  • Estanterías de exhibición
  • Mesas y asientos
  • Superficies reflectantes de paredes y techos
  • Elementos de estructura estructural expuestos

También te interesará: ¿Cómo proteger el acero inoxidable de la corrosión ambiental?

Ventajas de usar acero inoxidable

El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

Durable e higiénico

El acero inoxidable tiene un revestimiento natural que evita la oxidación. Por tanto, se trata de un material que no es corrosivo. Asimismo, dependiendo de los componentes de esta aleación, será mucho más fácil de limpiar y no sucumbirá a los daños por exposición al agua o agentes de limpieza químicos. 

Debido a que es tan fácil de limpiar y no absorbe bacterias, los expertos consideran que el acero inoxidable es un material muy higiénico.

Sostenible

El uso de componentes de acero inoxidable en el diseño de interiores significa que estarás siendo responsable con el medio ambiente. Esto se debe a que el acero es un material reciclable casi al cien por cien. Gran parte del acero que uses usa puede reutilizarse. 

Resistente

El acero inoxidable es por naturaleza excepcionalmente alto en resistencia. Además, también es un material muy dúctil. Para los diseñadores de interiores, estas dos propiedades significan que sus espacios pueden ser más abiertos y estar libres de demasiadas columnas estructurales. 

Los componentes estructurales del acero inoxidable también pueden soportar grandes cargas y abarcar largas distancias sin agrietarse. Asimismo, pueden manejar las tensiones de tracción mejor que otros materiales de estructura. Esta también es un beneficio adicional para los artículos como pasamanos y bancos que estarán sujetos a diferentes cargas vivas en diferentes ubicaciones.

Estilo

Comparativamente, las piezas para el hogar de acero inoxidable ofrecen una apariencia muy limpia y clásica. Tienen un aspecto elegante y moderno. Lo más importante es que el brillo en un borde de acero inoxidable remata un sabor de elegancia, especialmente cuando se combina con otros materiales. Además, el acero inoxidable se combina a la perfección con la madera natura y las modernas encimeras blancas de mármol que puede tener actualmente.

Significativamente, puedes fusionar muebles de acero inoxidable con el diseño de su cocina fácilmente. Los artículos, como batidoras, congeladores, estantes para alimentos, ollas y sartenes de acero inoxidable con una superficie pulida como espejo son fáciles de encontrar.

Por otra parte, la mayoría de las construcciones de casas contemporáneas utilizan artesanías de acero inoxidable como un fregadero, grifos, campanas y placas para salpicaduras. Todo esto se puede combinar fácilmente.

Una de las principales razones por las que hoy en día este material es uno de los preferidos por muchas personas es por su elegante acabado, así como sus grandes propiedades que hacen que no se deteriore con el paso de los años. De igual forma, su proceso de limpieza es muy fácil de realizar. En la actualidad, podemos encontrar a este resistente material en jarrones, portavelas, estantes, lámparas, sillas, mesas, portarretratos, y más.

Con JN Aceros, encontrarás una serie de productos de acero inoxidable de distintos grados. Si tienes alguna consulta sobre nuestras planchas, tubos, accesorios, barras, ángulos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top