Elige tu acabado: ¿el acero inoxidable y el níquel cepillado son iguales?

Elige tu acabado: ¿el acero inoxidable y el níquel cepillado son iguales?
Aceros InoxidableLeave a Comment on Elige tu acabado: ¿el acero inoxidable y el níquel cepillado son iguales?

Elige tu acabado: ¿el acero inoxidable y el níquel cepillado son iguales?

Cuando se trata de construir o remodelar tu cocina o baño, hay una gama de productos de plomería para elegir, cada uno con varias opciones de acabado. El acabado de un accesorio a menudo puede mejorar o destruir el diseño de una habitación entera, por lo que deberás pensar muy bien para escoger el mejor acabado. Los acabados pueden variar desde los clásicos (como el cromo) hasta los más exóticos (como lo de oro rosado), pero dos de los estilos más comunes del grupo son el níquel cepillado y el acero inoxidable.

En este artículo de Jn Aceros, te mencionaremos ciertas cualidades distintiva que tienen el níquel cepillado y el acero inoxidable.

acero inoxidable níquel diferencias

Estos dos acabados son opciones populares, especialmente para los grifos, debido a su belleza intemporal y su capacidad para encajar bien con cualquier otro color en la habitación, ya sea en una cocina o un baño. Pero ¿qué acabado es mejor? Tanto el acero inoxidable como el níquel cepillado son resistentes y vibrantes, y sus funcionalidades en la mayoría de los casos son similares. Cuando se trata de estos materiales, tu elección depende de la situación y tus preferencias personales. No obstante, existen algunos factores que pueden ayudarte a decidir más rápido.

Proximidad

A la hora de decidir qué acabado debe tener un accesorio, primero debes establecer si hay otros accesorios en la habitación que necesitan coincidir. No hay nada peor que el diseño estropeándose al haber dos acabados claramente diferentes en un mismo cuarto. No deseas tener un cabezal de ducha de acero inoxidable y unas llaves de cromo o níquel cepillado. Cuando varios productos de plomería similares se encuentran muy cerca, el acabado debe ser el mismo: esa es la clave.

Por otro lado, digamos que estás remodelando dos habitaciones separadas en tu casa, y te gustaría que todos tus acabados sean algo similares. En este caso, es aceptable colocar un grifo de acero inoxidable en una habitación y un sistema de ducha de níquel cepillado en la otra, principalmente porque los dos acabados son lo suficientemente similares para ser utilizados en toda tu casa. Todo siempre y cuando no terminen en la misma habitación.

Marca

La diferencia entre el níquel cepillado y el acero inoxidable puede variar según la marca que estés buscando, y aquí es donde el proceso de decisión puede ser complicado. Si es que piensas utilizar ambos acabados en toda tu casa, busca una marca en dónde no se note mucho su diferencia.

En situaciones como estas, te sugerimos te comuniques con un profesional para obtener asistencia, porque a veces las muestras de colores en línea no son fieles al color.

acero inoxidable níquel cepillado acabados

Resistencia a los puntos

Otra pregunta que los compradores suelen hacer al decidir un acabado es qué tan fácil es limpiar el material. Si las huellas dactilares son un problema, el níquel cepillado sería la mejor opción, ya que tiene un tono más cálido que el acero inoxidable y podría disfrazar mejor cualquier imperfección. Sin embargo, si deseas llevar la limpieza un poco más lejos, ciertas marcas ofrecen acabados especializados de acero inoxidable que resisten activamente la decoloración no deseada.

Precio

En términos de precio, el acero inoxidable en la mayoría de las marcas va a ser el acabado más caro en comparación con el níquel cepillado, ya que se considera de gama alta. Las personas están dispuestas a pagar más por el acero inoxidable porque no se corroe ni se oxida tan fácilmente como otros acabados.

Información Adicional

Un mito común es que cuando compra un grifo o sistema de ducha de acero inoxidable, todos los artículos deben ser de acero inoxidable. Es por eso que las personas están dispuestas a pagar cientos de soles por un solo artículo. Sin embargo, no todos los accesorios son completamente de acero. De hecho, en varias marcas solo el acabado es de acero inoxidable, mientras que el funcionamiento interno es de bronce.

¿Ya decidiste el acabado perfecto para ti? Jn Aceros tiene los mejores productos de acero inoxidable para ti. Si deseas adquirir algún producto de acero inoxidable, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top